Este es el motivo por el que te duele más la cabeza tras las vacaciones

-

Con el calor abrasador y sin un respiro de lluvia, estamos seguros de que es posible que te hayas dirigido a un lugar fuera de la ciudad para disfrutar de unas vacaciones relajantes. Pero ahora que has regresado ¿te duele más la cabeza? ¡De esto se trata!

11
En el peor de los casos: Trombosis post vacaciones

Este es el motivo por el que te duele más la cabeza tras las vacaciones

La trombosis del seno venoso cerebral comprende un pequeño porcentaje de accidentes cerebrovasculares. La cefalea y las convulsiones acompañan con frecuencia a los síntomas neurológicos focales, y su presencia debe hacer sospechar su presencia. A menudo se observa una combinación de componentes isquémicos y hemorrágicos.

La trombosis del seno venoso cerebral comparte muchas causas comunes con la trombosis en las venas de otras partes del cuerpo, como deshidratación, uso de anticonceptivos orales, estados procoagulables y puerperio, y también se puede observar después de un traumatismo craneal.

La obstrucción del flujo de salida venoso puede provocar un aumento de la presión intracraneal. La venografía por resonancia magnética o la venografía por TC confirman el diagnóstico. La anticoagulación con heparina o warfarina es el pilar del tratamiento incluso en presencia de hemorragia.

Siguiente