Llega por sus propios medios la quinta patera de este martes en Lanzarote

Una patera, la quinta de la jornada que se registra en la isla de Lanzarote, ha llegado durante la tarde de este martes por sus propios medios a Las Cocinitas, dentro del municipio de Haría, con 46 migrantes varones de origen magrebí.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los ocupantes de la embarcación irregular se encontraban en aparente buen estado de salud, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta un centro hospitalario por patologías leves.

Se trata de la quinta patera que ha llegado a Lanzarote desde la pasada madrugada, cuatro de ellas por sus propios medios directamente a la costa de la isla, con un total de 165 personas, una de ellas fallecida.

La primera de ellas, llegó pasadas las 03.00 horas con 28 magrebíes directamente a la Playa de Punta de Mujeres, dentro del municipio de Haría, y fueron localizados poco después. Uno de ellos fue trasladado hasta un hospital.

Durante la mañana, otras dos pateras llegaron a la isla también por sus propios medios con unos 60 migrantes a diferentes playas de los municipios de Teguise y de Haría, estando todos ellos en aparente buen estado menos uno que tuvo que ser trasladado hasta un hospital.

Ya en las horas centrales de este martes, Salvamento Marítimo rescató de una patera en aguas cercanas a Lanzarote en la que viajaban 30 migrantes y en la que hay además otro varón fallecido. Fue la Guardia Civil quien alertó de una embarcación irregular a unos cinco kilómetros al este de Arrieta, por lo que se activó a la Salvamar Al Nair.

Una vez en la zona, el recurso marítimo rescató a 31 varones magrebíes, uno de ellos ya fallecido. Con ellos a bordo, la Salvamar puso rumbo al Muelle de Arrecife, donde se llegó alrededor de las 14.00 horas.