Quantcast

Valencia: El curso se ha iniciado bien, con menos alumnos y más profesores

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asgurado este lunes que el curso escolar se ha iniciado bien en la Comunitat Valenciana, con menos alumnos y más profesores, aunque ha pedido «prudencia», pues -según ha dicho- «la pandemia todavía está ahí».

Marzà ha realizado un balence del inicio de curso durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al delegado territorial del IVC, Alfonso Ribes, para presentar la nueva programación del Institut Valencià de Cultura en Castelló.

Así, ha asegurado que se ha iniciado el curso con medidas reforzadas, y ha recordado que en la Comunitat Valenciana hay 5.042 profesores más que en las plantillas habituales «para reforzar los espacios no solo en seguridad, sino sobre todo en acompañamiento educativo y refuerzo psicológico-emocional». Ha destacado que solo en la ciudad de Castelló hay 191 profesores más que en un curso prepandémico.

Además, el conseller ha subrayado que ha habido 39,6 millones de euros de refuerzo en inversiones para mejorar la seguridad en los centros educativos. Así mismo, ha recordado que los niños mayores de 12 años han comenzado el curso con la primera pauta inyectada y se está a punto de acabar con la segunda pauta.

«El curso se ha iniciado bien, con más recursos que nunca, con menos alumnos y más profesores, por tanto con una mejor atención, y las primeras jornadas han ido dentro de la normalidad que tenemos todos en una situación pandémica, aunque seguimos pidiendo prudencia porque la pandemia todavía está ahí», ha resaltado Marzà.

El conseller ha explicado que, de momento, no hay ninguna afectación del virus destacada en los centros. «Estamos satisfechos de que de momento las medidas están funcionando, pero no podemos relajarnos y tenemos que ser muy escrupulosos en el cumplimiento de los protocolos», ha añadido.

ENFERMERA ESCOLAR

Pretuntado por cómo está la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos, Marzà ha afirmado que «cuanto más profesionales haya en los centros educativos, mucho mejor». No obstante, ha recordado que los profesionales de enfermería dependen de la Conselleria de Sanidad y esta «siempre dice que necesitan refuerzos en los espacios de salud y que el personal de enfermería tiene más impacto en la salud pública trabajando donde está ahora que no solo en los centros educativos».