La gente se queja en las redes sociales sobre la irritación de la piel, las erupciones y las «quemaduras» del Apple Watch. Todavía.
Debido a que no somos máquinas binarias brillantes, tenemos diferentes formas, tamaños y sensibilidades. Y ese es un desafío para cualquier empresa que fabrica tecnología portátil. Porque a veces nos pica la piel. Y manchado. Y a veces culpamos a nuestro reloj inteligente o rastreador de ejercicios.
Echamos un vistazo a algunas acusaciones de alto perfil y los consejos de Apple para aquellos cuyo reloj inteligente se está metiendo en la piel.
4El consejo de Apple

Estas quejas han sido un territorio nuevo para una empresa de tecnología que, en esencia, todavía fabrica computadoras personales, aunque hemos oído hablar de la ocasional acusación de explosión del iPhone antes. Aún así, en la página de soporte de Apple Watch (modificada por última vez el 5 de octubre de 2015), Apple detalla las pruebas por las que pasan sus productos y brinda algunos consejos de cuidado y limpieza.
Cabe destacar lo siguiente: «Un pequeño número de personas experimentará reacciones a ciertos materiales. Esto puede deberse a alergias, factores ambientales, exposición prolongada a irritantes como jabón o sudor, y otras causas. Si sabe que tiene alergias o otras sensibilidades, tenga en cuenta que el Apple Watch y algunas de sus correas contienen los siguientes materiales: níquel, metacrilatos”.
Luego pasa a enumerar qué componentes y accesorios contienen ambos materiales y qué controles tiene en su lugar.