Qué fue de El sueño de Morfeo, el mítico grupo pop del 2000

Quizás cuando escuchas hablar de El sueño de Morfeo se te viene a la mente un montón de recuerdos de hace unos cuantos año atrás, cuando este grupo estaba causando sensación en el país. Pues sí, la agrupación musical se encargó de hacer vibrar los escenarios gracias a su talento y carisma. Los amantes del pop saben que estos artistas dieron lo mejor de sí, y por ese motivo se ganaron el afecto de los fans. Posiblemente no sabes qué fue de ellos, y para rememorar un poco su trayectoria te traemos este artículo para que recuerdes otra vez a los asturianos.

[nextpage]

De qué iba la agrupación

De Qué Iba La Agrupación

Cuando hablamos de El sueño de Morfeo nos referimos a una de las agrupaciones musicales más populares que ha surgido en España. Un grupo que no tardó nada en imponerse en el gusto de los fanáticos, y eran dignos representantes de Asturias. La primera vez que supimos de ellos fue en el año 2002. La impresión fue bastante grata, y la gente los puso en la palestra por varios años. Claro, el tiempo ha pasado y por esa razón es bueno que conozcas en qué andan en la actualidad.

[/nextpage] [nextpage]

Así vimos El sueño de Morfeo

Así Vimos El Sueño De Morfeo

No hay duda, El sueño de Morfeo es referente en la industria musical española. Y esto hay que decirlo con propiedad, ya que sus integrantes tuvieron una evolución increíble que los llevó al estrellato. Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, se dieron la tarea de conformar este grupo de pop. A pesar de que no fue fácil conseguir la aceptación, el esfuerzo constante y las ganas de salir adelante los impulsó a alcanzar sus objetivos. Era un anhelo que tenían de ser figuras reconocidas en el país, y ciertamente lograron más de lo que pensaban.

[/nextpage] [nextpage]

Lo que más gustada de la agrupación

Lo Que Más Gustada De La Agrupación

No eran uno más del montón, El sueño de Morfeo se convirtió en el grupo favorito debido a que tenían su estilo propio, el cual era bastante digerible. De hecho, la tendencia de sus canciones iba vinculada con la música folk de Asturias y el pop. Un mezcla que le dio el pase a su reconocimiento en el mercado musical donde dejaron una buena imagen, y la gente siempre los recuerda por sus grandes lanzamientos. Además, era una combinación de voz, guitarra, coros, y los acústicos que gustaban demasiado.

[/nextpage] [nextpage]

El sueño de Morfeo y su salto a la fama

El Sueño De Morfeo Y Su Salto A La Fama

El primer proyecto discográfico de El sueño de Morfeo se estrenó en el año 2005. Tuvo un respaldo impresionante; fue el inicio de un recorrido que estaría marcado por los tropiezos, pero también por grandes alegrías. El destino les tenía preparado un regalo enorme que a estas alturas los integrantes del grupo seguro recuerdan. Pudieron llevar en el pecho el nombre de España a Eurovisión en el año 2013. Con una participación tímida, aunque llena de aprendizajes tomaron la decisión de darle un descanso a la banda, que ha quedado en el corazón de sus seguidores.

[/nextpage] [nextpage]

Antes se llamaba Xemá

Antes Se Llamaba Xemá

Uno de los datos más particulares de El sueño de Morfeo es que la agrupación se inició como Xemá. Después fue que le cambiaron el nombre al grupo y se lanzaron de lleno al mercado. Estos sabían que iba a ser difícil, pero confiaban en el talento de cada uno. Es más, los conciertos que daban antes de que llegar a la fama eran en salones de colegios. Nadie se imaginaría que llegarían a un Eurovisión, con millones de almas viendo su presentación.

[/nextpage] [nextpage]

Sus discos arrasaban en ventas

Sus Discos Arrasaban En Ventas

Evidentemente, estos artistas empezaron sin nada de presupuesto, estaban cortos de dinero, pero con muchas ganas de producir buena música. Globomedia Música fue una de las discográficas que les brindó apoyo y los ayudó para que El sueño de Morfeo grabara Nunca volverá. Cuando salió su CD se ubicó en el tercer puesto de los más vendidos. Así fue que nació el tema Ojos de cielo o Esta soy yo, y comenzaron a aumentar su popularidad.

[/nextpage] [nextpage]

La televisión en España quería contar con El sueño de Morfeo

La Televisión En España Quería Contar Con El Sueño De Morfeo

Teniendo éxito en el mercado con su música, El sueño de Morfeo sonaba en todos los lugares. Por ello, la televisión española le abrió sus puertas y pudieron fichar para Los Serrano, donde hicieron la banda sonora. Asimismo, LaSexta vio en este grupo las mejores caras para hacer campañas televisivas, pues estaban de moda y llamaban mucha audiencia.

[/nextpage] [nextpage]

Giras de El sueño de Morfeo

Giras De El Sueño De Morfeo

El crecimiento de El sueño de Morfeo fue avasallante. Ya no eran los mismos chicos que estaban en un salón con poca gente viendo sus shows. Ahora eran internacionales. Pudieron trabajar en proyectos para Disney, y se encargaron de producir temas para el filme La Serenita. Estuvieron en Estados Unidos y alojaron sus canciones en ITunes. Asimismo, se toparon con artistas ganadores de Grammy, que lo impulsaron a la gloria. Esto hasta que TVE se los llevó a Suecia con la bandera del país.

[/nextpage] [nextpage]

Qué pasó con El sueño de Morfeo

Qué Pasó Con El Sueño De Morfeo

El sueño de Morfeo están separados. Cada uno de los integrantes han decidido continuar con su carrera, pero por caminos distintos. Después que estuvieron en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 ya no los vimos juntos en un escenario. Aunque en las apariciones que estos han tenido han manifestado que es posible que vuelvan a unirse.

[/nextpage] [nextpage]

La banda no ha desaparecido

La Banda No Ha Desaparecido

A pesar de que El sueño de Morfeo no se presenta como grupo, sus estrellas todavía están regalando su mejor arsenal en la música. Sabemos que Raquel se encuentra radicada en Estados Unidos. Con la pandemia esta se ha reunido de manera virtual con sus compañeros, con los que ha realizado diversas colaboraciones. Así que, todavía esta agrupación se da la mano en sus proyectos. Lo más importante, es que no han perdido esa calidad humana con la que atraparon a los fans.

[/nextpage]