El 69 Festival de San Sebastián proyectará ‘La Croisade’ de Louis Garrel al aire libre

La 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 17 al 25 de septiembre, recuperará el espíritu del cine al aire libre con la proyección especial en el parque Cristina Enea, de la película ‘La Croisade/ The Crusade’ (‘Un pequeño plan… Cómo salvar el planeta’) de Louis Garrel. La sesión esetará patrocinada por la empresa Amenabar, Colaborador Oficial del Festival.

Este filmen que dirige y protagoniza Garrel cuenta la historia de un misterioso proyecto con el que niños de todo el mundo se proponen salvar el planeta.

El pase de esta película con mensaje ecologista tendrá lugar en uno de los principales pulmones verdes de San Sebastián y se llevará a cabo «con criterios sostenibles», según han destacado desde la organización del Festival en un comunicado.

Se trata del tercer largometraje dirigido por el también actor francés tras ‘Les deux amis’ (‘Los dos amigos’, 2015) y ‘L’homme fidèle/ A Faithful Man’ (‘Un hombre fiel’, 2018), que brindó a Garrel en San Sebastián el Premio del Jurado al mejor guión, coescrito junto al fallecido Jean-Claude Carrière.

El guión de ‘La Croisade’, filme estrenado en el apartado Proyecciones Especiales de Cannes e incluido en la sección Perlak del Festival, también lleva la firma de ambos y está protagonizado por los mismos personajes de ‘L’homme fidèle’, interpretados por el propio Garrel, Laetitia Casta y Joseph Engel.

La proyección al aire libre de ‘La Croisade’ en Cristina Enea tendrá aforo limitado e incluirá una sorpresa final. Las entradas son gratuitas y se sortearán en los días previos a través de las redes sociales de Amenabar y del Festival de San Sebastián.

CINE INFANTIL

Por otro lado, el Festival ha programado seis películas de animación en el programa de Cine Infantil, que por tercer año consecutivo, estará también patrocinada por la empresa Amenabar.

Estas sesiones destinadas a un público familiar se programarán durante los fines de semana del Festival en los cines Príncipe. Todas las películas estarán dobladas al euskara, gracias a la colaboración de Zineuskadi en el marco del programa Zinema euskaraz.

La sección incluye seis películas de animación, cuatro europeas, una asiática y una coproducción entre Canadá y Estados Unidos. Podrán verse la producción china dirigida por Leon Ding ‘Boonie Bears, abentura historiaurrean’ (‘Boonie Bears: Aventura en la Prehistoria / Boonie Bears: Blast into the Past / Xiong Cho Mo: Yuan Shi Shi Dai’); la propuesta de Kevin Johnson ‘Bihurri, jauretxetik kale gorrira’ (‘Trasto, de la mansión a la calle / Trouble’), en torno a un perro expulsado de su acomodada existencia; y la película alemana ‘Koko, dragoi txikia. Oihanean’ (‘Coco, el pequeño dragón: Aventuras en la jungla / Coconut the Little Dragon into the Jungle / Der Kleine Drache Kokosnuss – Auf In Den Dschungel!’), realizada por Anthony Power.

Completan el programa ‘Dragoiaren gidaria’ (‘El jinete del dragón/ Dragon Rider/ Drachenreiter’), otra producción alemana sobre dragones pero ambientada en el Himalaya, dirigida por Tomer Eshed; la británica ‘Stardog & Turbocat’, de Ben Smith, sobre la amistad de un perro y un gato y un viaje espacial; y, por último, ‘Elfinak’ (‘Los Elfkins / The Elfkins- Baking a Difference / Die Heinzels – Rückkehr der heinzelmännchen’), sobre unos seres que viven en el mundo subterráneo y acaban mezclando sus destinos con los seres humanos, a cargo de la cineasta Ute von Münchow-Pohl.