miércoles, 24 abril 2024 4:02

¿A la velocidad de la luz? Los 10 saques más rápidos del tenis (y quién los hizo)

-

Uno de los golpes más importantes en el tenis definitivamente son los saques. También conocidos como servicios, estos se utilizan justo para empezar el peloteo entre los tenistas; sin embargo, el hecho de que venga desde la mano, cuando se eleva la bola y se le pega en el aire, lo convierte en el golpe más potente que hay en el deporte blanco. Este tipo de golpe es tan crucial que puede ser un arma letal en buenas manos y una gran debilidad para el que no la sepa usar bien; porque con él incluso se pueden ganar por si solo los partidos.

Si un gran sacador se pone serio con su golpe, muy difícilmente pueda ser dominado por el rival; así que podrá llevarse la victoria casi sin dudar. Los saques se han vuelto el golpe maestro de muchos tenistas en la actualidad, que suelen equilibrarse o reponerse de un mal comienzo utilizando sus servicios. Son muchos los que temen enfrentarse a esos altos y corpulentos tenistas que suelen sobrepasar todos los límites cuando están sacando. Si bien se podría pensar que algunos como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic aparecerían en esa lista, tal y como dominan todo en su competencia por ser los mejores de la historia; la verdad es que no lo hacen. Aquí una lista con los 10 tenistas que ha sacado más rápido a lo largo de la historia.

10
Groth encabeza la lista con el saque más potente

Aunque todos esperen un nombre muy conocido en el mundo del tenis; la verdad es que el dueño del récord del saque más veloz de la historia, precisamente es conocido solo por eso. Sam Groth se erigió con el primer lugar de este ránking gracias a su servicio de 263 Km/h en el Challenger de Busan, en el 2012. Lo más sorprendente de todo es que el australiano se rompió su propia marca antes de llegar a ese imponente número; porque en ese mismo duelo, la final ante Uladzimir Ignatik, lazó un misil de 253,5 Km/h y luego rompió ese mismo con otro de 255,7 Km/h. Pese a que acabó perdiendo el duelo, todos lo recuerdan por un récord que no parece que nadie vaya a superar en mucho tiempo.

Siguiente