El truco para esconder el remitente en Telegram

Telegram sigue ganando popularidad como uno de los gigantes de la comunicación. Esta plataforma se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más descargada en enero de este año, de acuerdo a análisis de Tower.

Telegram cobró fuerza tras las dudas y críticas sobre la privacidad de WhatsApp y fue precisamente esto lo que impulsó que miles de usuarios descargaran la aplicación.

La plataforma tiene sus puntos fuertes frente a WhatsApp. Es diversa y cuenta con cientos de características que se ajustan a las necesidades el usuario. Esto sin olvidar el objetivo principal que es mantener la comunicación entre una persona o un determinado grupo.

LEA TAMBIÉN: TELEGRAM LANZA LAS EMISIONES EN DIRECTO SIN LÍMITE DE PARTICIPANTES

Telegram pese a contar con un sistema muy parecido al de WhatsApp es totalmente diferente. La principal y más relevante es la creación de grupos con la posibilidad de añadir hasta 200.00 personas o canales para hacer difusiones.

Además, tiene la posibilidad de recibir notificaciones de viajes, ofertas o incluso como medio de difusión de noticias, películas y otros. Se pueden crear mensajes que se eliminan automáticamente a los pocos segundos de ser enviados.

Para los sistemas Android, se puede crear un código para cada chat o grupo, es decir, una contraseña para acceder a la conversación.

El punto fuerte de la plataforma es que se basa en una nube con una sincronización constante. Así que los usuarios pueden acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras.

Todos cuentan con la capacidad de compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

Hablemos de esconder el remitente en Telegram

Hablemos De Esconder El Remitente En Telegram

La particularidades de Telegram son cada vez muchísimo mejor y hay novedades que benefician por completo a los usuarios. Tal como es la opción de esconder el remitente desde la propia opción de reenvío.

Para hacer que se cumpla esta función, solo debes pulsar el mensaje a punto para reenviarse y desde luego solo seleccionar la función correspondiente.

Solo la última versión de la Telegram lo permite que es un claro salto en cuanto a la privacidad de los mensajes reenviados. Es claro que cada que reenvías un mensaje sin importar la conversación, Telegram añade el nombre de quien escribió originalmente el mensaje. Esto para que se conozca la autoría.

Una vez actualizado, Telegram da la opción de cambiar el chat donde estaba a punto de publicarse el mensaje reenviado (por si la conversación era equivocada). Y también se estrena la opción que nos interesa, ocultar el remitente.

Recuerda:

  • Reenvía cualquier mensaje de la manera habitual: mantén pulsado sobre él hasta que te aparezca la opción del reenvío.
  • Elige el chat donde quieres enviar el mensaje, pero aún no lo publiques. Pulsa sobre dicho reenvío, en el cuadro inferior de escritura.

Otras opciones disponibles en Telegram

Otras Opciones Disponibles En Telegram

Otras opciones disponibles de seguridad y de mensajería son los chats secretos. Además del cifrado, estos mensajes incluyen una serie de protecciones adicionales para disminuir la posibilidad de que lo que se habla en este tipo de conversaciones salga de ahí.

Por ejemplo, no se permite hacer capturas de pantalla, no se pueden reenviar mensajes y se puede configurar una conversación para que los mensajes se borren automáticamente después de que pase un tiempo tras ser leído.

Tienes dos modos principales para iniciar un chat secreto con uno de tus contactos en Telegram. El primero de ello es como cualquier otra conversación normal: con el botón flotante del lápiz para iniciar una nueva conversación. La diferencia es que en vez de tocar en uno de tus contactos para iniciar la conversación, debes hacerlo en Nuevo chat secreto primero, para después elegir el contacto con el cual quieres iniciar el chat secreto.

Otro modo de iniciar un chat secreto con una persona con la que ya tienes otro chat es desde su perfil de usuario. Para ello, toca en la parte superior de la conversación hasta que se abra la ventana con información. En la página de perfil, toca en el botón ⋮ y elige Iniciar chat secreto en el menú. Hecho esto, tendrás dos chats con esta persona: el chat normal que tenías antes, y un nuevo chat secreto con las ventajas y peculiaridades que suponen.

Máxima seguridad en mensajería

Máxima Seguridad En Mensajería

La autodestrucción de mensajes no está activa de forma predeterminada en los chats secretos, sino que eres tú quien debe ir a los ajustes de la conversación (tocando en la barra superior) y configurarlo en el apartado Autodestrucción. A día de hoy, puedes elegir un periodo de autodestrucción que va desde 1 segundo a 1 semana. Esta autodestrucción empieza a contar desde el momento en el que el receptor lee el mensaje, y elimina el mensaje para ambas partes. Es decir, en un chat con autodestrucción configurada para 1 segundo, el chat se quedará vacío tan pronto como los mensajes sean leídos, y para ambas partes.

Las fotos y vídeos funcionan un poco distinto. Telegram difumina la vista previa de fotos y vídeos, de modo que la cuenta atrás empieza cuando tocas en ellos y los abres en grande. En este caso, se muestra una pequeña animación mientras ves la foto para que veas cuánto tiempo te queda. Mientras que deberás usar los chats secretos para configurar la destrucción automática de todos los mensajes, en los chats normales de Telegram puedes enviar fotos y vídeos que se autodestruyen pasados unos segundos, mientras que el resto de mensajes funcionen igual que siempre.

Para ello, debes enviar una foto o vídeo igual que siempre, pero tocar en el icono del reloj para establecer el temporizador. Puedes elegir una franja de tiempo que va desde 1 segundo a 1 minuto, que es el tiempo que tendrá la otra persona para ver la foto o vídeo antes de que desaparezca.