Natillas: cómo hacerlas de chocolate sin añadirle un gramo de azúcar

-

Ricas, cremosas, tradicionales y versátiles, así son las natillas. Este postre lleno de sabor y tradición, es uno de los favoritos en todos los hogares. La natilla ha dado nacimiento a otros manjares como la crema maragata, la crema catalana  e incluso la creme brulee. Todas ellas miembros de la misma familia de los sabores dulces de mayor tradición.

Algo que muchas veces te puede privar de disfrutar de su sabor, es que te pueden parecer muy ricas en calorías. Sin embargo, hacer unas realmente ricas, con chocolate y nada de azúcar es completamente posible. Si quieres darte un gusto sin remordimientos, quédate hasta el final y conoce cómo puedes hacerla.

    

7
Paso 1: tamiza 

cacao en polvo 1

Tal como sucede con la elaboración de otros postres en los que existen pasos en los que se deben tamizar los ingredientes secos, en el caso de las natillas de chocolate sin azúcar, debes tamizar primero el cacao en polvo, la stevia y la sal.

La cantidad de sal debe ser mínima, y por extraño que pueda parecerte añadirla en una preparación dulce, esta será la encargada de potenciar el sabor del cacao a niveles insospechados. Eso sí, tal como te indico, debe ser apenas una pizca.