Natillas: cómo hacerlas de chocolate sin añadirle un gramo de azúcar

Ricas, cremosas, tradicionales y versátiles, así son las natillas. Este postre lleno de sabor y tradición, es uno de los favoritos en todos los hogares. La natilla ha dado nacimiento a otros manjares como la crema maragata, la crema catalana  e incluso la creme brulee. Todas ellas miembros de la misma familia de los sabores dulces de mayor tradición.

Algo que muchas veces te puede privar de disfrutar de su sabor, es que te pueden parecer muy ricas en calorías. Sin embargo, hacer unas realmente ricas, con chocolate y nada de azúcar es completamente posible. Si quieres darte un gusto sin remordimientos, quédate hasta el final y conoce cómo puedes hacerla.

   

Paso 3: Espesa y dale más sabor 

Natillas: Cómo Hacerlas De Chocolate Sin Añadirle Un Gramo De Azúcar

Con la mezcla para las natillas de chocolate en el fuego, es importante que continúes removiendo evitando que se pegue al fondo. En el momento en el que observes que comienza a tomar cuerpo añade la nata y continúa removiendo.

Pica en pequeños trozos el chocolate y añádelo a la olla para que se funda por completo. Vierte la vainilla y remueve hasta notar una consistencia cremosa. En ese momento, retira la olla del fuego.