Juegos friv gratis para jugar en línea durante horas

Existe una cantidad casi inabarcable de juegos en línea que son completamente gratuitos y se pueden jugar en el ordenador, y ahora también en tablet o smartphone con suma facilidad. Sin trampa ni cartón, los juegos friv no exigen que se compre nada, no hay que suscribirse a una página… tan solo hay que tener ganas de disfrutar de ellos y ofrecerán horas de entretenimiento a un publico que recoge un amplio abanico de edades.

Friv es una plataforma online y gratuita, con una interfaz muy sencilla y accesible a todo tipo de personas, que ofrece minijuegos para usar en el ordenador y, recientemente, también en otro tipo de terminales. Normalmente se desarrollan pensando en los niños, ofreciendo una gran variedad de temáticas, como aventuras, acción, estrategia, deportes, cocina, etc. El objetivo de los friv juegos es divertir a los más jóvenes, aunque también tienen un componente educativo en sus diferentes tipos de juegos.

En la actualidad, se posiciona como la mejor plataforma de juegos de internet, con una oferta de más de 300 minijuegos online para entretener principalmente a los niños más pequeños y a los jóvenes, aunque también se incluye algún juego para adultos.

¿Cómo se juega a Friv?

Una de las principales características de los juegos friv es que son muy sencillos de utilizar. En primer lugar, no es necesario registrarse para tener acceso a una gran variedad de juegos. Solo es necesario un ordenador que tenga buena conexión a internet y flah player instalado. Aunque en principio no fueron creados para ser compatibles con el móvil, por la necesidad de un teclado para los controles, actualmente se están consiguiendo videojuegos también para el móvil.

Una vez que se elige el juego que se quiere utilizar, tan solo hay que clicar en él para empezar a jugar. Aunque es importante conocer los controles y las diferentes funciones y acciones, la mayoría de ellos se manejan con las teclas direccionales o con las teclas W, A, S, D del teclado. Otras teclas que se utilizan con frecuencia son el Espacio y el Intro.

Una opción muy popular de esto juegos online es la opción multijugador, muy utilizado en la sociedad actual, que permite jugar con amigos, cada uno desde su casa.

Ventajas de los juegos Friv

Los juegos friv aportan numerosos beneficios si se usan con responsabilidad y durante un tiempo prudencial. Un uso excesivo no es bueno para el desarrollo de los niños, pero juagando de forma equilibrada con la realización de otras tareas lúdicas conlleva las siguientes ventajas.

En primer lugar, esto juegos gratis favorecen el desarrollo de la materia gris en el cerebelo e hipocampo derecho, que aumentan la memoria, la capacidad de la estrategia y la planificación. Ayudan a facilitar la toma de decisiones y mejora la capacidad de permanecer alerta. El jugador debe desarrollar su capacidad de análisis para escoger la opción correcta y estar atento a todo lo que ocurre en el juego.

En segundo lugar, favorece la resolución de problemas de manera más sencilla en el día a día de los niños, baja los niveles de estrés diario y mejora la observación de los pequeños detalles.

En tercer lugar, ayuda a socializar con personas de diferentes orígenes y culturas que tengan en común esta afición por los juegos friv.

Selección de los mejores juegos friv

Lo difícil entre tanta oferta será decidirse por cuál elegir, aunque ante tanta variedad es, en sí mismo, un juego más. A continuación, se presenta una selección de los mejor valorados por los usuarios.

No Duck’s Sky

Se trata de una aventura en gravedad cero, con muchos disparos como ingrediente principal para derribar enemigos y desplazarse por los diferentes escenarios.

Coco Monkey

Juego de puzles y acción, con estética inspirada en los clásicos Super Monkey Ball. En este juego, se presenta un chimpancé, armado son cocos, que tiene que superar peligrosos niveles en los que se encontrará abismos, pinchos y trampas.

Murder

Se trata de una historia animada de intriga que se juega con una sola tecla, la barra espaciadora, y que ofrece múltiples finales en una historia de traiciones, regicidios y ambición.

Juggle Panic

Juego muy divertido para dos jugadores en el que un par de malabaristas van intercambiándose esferas que no pueden dejar caer. La cosa se va complicando, un juego muy entretenido a pesar de su simplicidad.

Geometry Dash

Una carrera infinita para gente con una gran capacidad de memoria, buenos reflejos y paciencia. En los niveles finales, poco conocidos, hay transformaciones en otros personajes y mecánicas de juego que cambian continuamente.

Cowboys vs Martians

Un enfrentamiento entre pistoleros y marcianos para enfrentarte a tiros contra los invasores con sierras dentadas, bloques de hielo y barriles explosivos.

Extreme Car Parking

Este juego no es apto para personas que pierden los nervios con facilidad. El objetivo es aparcar el coche en las zonas designadas, parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es en absoluto. Cualquier roce es motivo de game over y aparcar el cochecito rojo es cualquier cosa menos una tarea sencilla.