El motivo por el que debes evitar las grasas trans

Las grasas trans son un tipo de ácido graso insaturado que encontramos en los alimentos y consumirlo en exceso puede llegar a ser muy dañino para el organismo, principalmente podemos hallarlo en productos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación, que no paras de consumir y con los que te envenenas.

¿Cómo podemos evitar el consumo excesivo de grasas trans?

¿Cómo Podemos Evitar El Consumo Excesivo De Grasas Trans?

Algunas empresas del sector alimenticio en España ya han eliminado las grasas trans, o por lo menos están en proceso de hacerlo, debido a las seguidas advertencias del organismo, una de ellas es Eroski, que retiró de sus alimentos de marca propia en el año 2010 y en el 2011, Lidl empezó a hacer lo mismo.

Este proceso debe acelerarse de aquí al año 2023, debido a que la OMS aspira que las legislaciones nacionales obliguen a todos los productores a hacerlo.

De momento, lo que recomiendan para evitar el consumo excesivo de grasas trans es seguir una dieta muy rica en alimentos naturales y vegetales, por ejemplo, legumbres, frutos secos, verdura, productos cárnicos bajos en grasas, fruta y cereales integrales. Solo así podemos asegurarnos de llevar una alimentación sana que nos aporte energía y no nos perjudique.