Madrid subraya el incremento en el ritmo de vacunación

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el incremento del ritmo de vacunación en la región, tras el parón por el periodo vacacional, con un 44% más de dosis inoculadas en la primera semana de septiembre respecto a la última de agosto.

«Volvemos a recuperar esa velocidad de vacunación que es tan importante para seguir creciendo en el escenario de vacunación. Sabemos que no es la solución definitiva pero sí nos va a permitir tener un mayor control de la pandemia, sobre todo a nivel asistencial», ha subrayado tras visitar el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, que ha recibido el Sello de calidad EFQM 600.

Esta buena situación en la vacunación, ha recalcado, se ha unido a una mejora en la situación epidemiológica, con una incidencia acumulada a 14 días a día de hoy de 170 casos por cada 100.000 habitantes y un «descenso mantenido del número de casos».

«Además, la incidencia a siete días es de 65 casos por cada 100.000 habitantes, con lo cual va a seguir descendiendo», ha puesto en valor el consejero, que se ha felicitado igualmente del descenso en el número de hospitalizaciones y pacientes en UCI.

BOTELLONES Y FIESTAS DE PUEBLOS

Un escenario más amable pero ante el que el consejero ha reiterado la necesidad de mantener «la prudencia, la responsabilidad individual y la vacunación», además de «estar muy atentos».

Preguntado por la celebración de fiestas patronales durante este mes de septiembre y los incidentes registrados en algunas localidades como Alcorcón o Alcalá, Ruiz Escudero ha reclamado a los Ayuntamientos que presten «especial atención» a la celebración de botellones y a las actividades que estén fuera «de lo que sabemos que es seguro».

«Hasta ahora no hemos detectado incremento de casos pero sabemos que siempre cuando hay un ocio descontrolado siempre puede incrementarse el número de casos. Pediría estar muy atentos», ha apostillado.