Carlos Alcaraz, ¿el futuro Rafa Nadal? Así ha sido su trayectoria hasta el US Open 2021

Carlos Alcaraz está siendo la auténtica sensación del US Open, en Estados Unidos. Y lo cierto es que no parece que sea fruto de un día, ni mucho menos. El tenista español, murciano para más señas, se refleja ahora como el chico de oro del deporte. Tanto, que no son pocos los que ven en él el reflejo de otros grandes y leyendas del tenis. El mismo Rafa Nadal, por ejemplo…

Así, el joven de 18 años está saliéndose en el Abierto de Estados Unidos, un torneo del que son muchos los que dicen que si triunfas allí puedes triunfar en cualquier sitio. Y ahí, Carlos Alcaraz se mantiene como la gran esperanza española, no solo del presente, sino también del futuro. Pero, ¿quién es? ¿Cómo ha sido su paso hasta el US Open 2021? Lo repasamos.

El joven estrenó su palmarés este verano en Umag… también en tierra

Umag 2021

Cabe recordar que el murciano estrenó su palmarés de títulos este verano en la tierra de Umag. Tenía apenas ocho días más que Rafa cuando el manacorí se coronó por primera vez en la ATP, en el polvo de ladrillo de Umag.

Para encontrar la primera corona de Federer hay que remontarse a Milán 2001, cuando contaba con 19 primaveras. Djokovic estrenó el currículum en Amesrstoort, con 19 años. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es el más joven entre los ocho mejores de un ‘major’ desde Michael Chang en Roland Garros 1990.

La primera vez que Federer se plantó en la antepenúltima ronda de un grande fue en Roland Garros 2001. Tenía 19 años. En el caso de Nadal tuvo que esperar al Abierto galo en su edición de 2005, que acabaría ganando. Contaba también con 19 años. Y la misma edad tenía Djokovic cuando apareció en los cuartos de un ‘major’ en los Internacionales de Francia, en 2006.