Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 13:09

Los motivos por los que Luis Enrique no es un buen entrenador para la Selección española

-

Una triple jornada de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se presumía que sería de infarto para esta España que dirige Luis Enrique, pero en realidad ha sido mucho más que eso. Por supuesto que ahora el análisis puede ser un poco más amistoso para el combinado español; sin embargo, la victoria balsámica ante Georgia opacó un poco lo que significó el descalabro ante Suecia, este no tanto por un resultado abultado, sino por lo trascendental que fue la derrota. De igual forma, muchos errores se pueden sacar de estas jornadas y aunque si bien queda una fecha más en este parón FIFA, las conclusiones no son muy alentadoras.

Cierto es que el triunfo contra Georgia puede hacer ver que el equipo no está tan mal; que los errores se pueden sobrellevar, pues como en la Eurocopa 2020 se puede ir de menos a más; y que las posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022 todavía son posibles, cosa que es muy cierta. El problema está son en las sensaciones que ha dejado España y las decisiones erráticas de una Luis Enrique que cada vez que parece dar un paso adelante para convencer, luego da dos hacia atrás derrumbando todo y dando muestras de que no parece ser el indicado para el puesto.

Reconocer y aceptar sus errores no es cosa de Luis Enrique

La verdad es que ser un hombre de convicciones fuertes y de principios firmes es algo que siempre ha caracterizado a Luis Enrique; algo que muchas veces puede contarse como su gran virtud. Sin embargo, últimamente le ha pesado mucho ese hecho al pasar de tomar decisiones convincentes a ser simplemente terco. No aceptar los errores se está convirtiendo en su mantra y si llega a repararlos, como el cambio de estrategia del duelo de Suecia ante Kosovo, nunca se sabe si seguirá por esa vía o volverá al error para tratar de demostrar que él no se equivocó, sino que fue algo puntual. Ya sea en la estrategia, en los convocados o en las alineaciones, Luis Enrique debe tener mejores perspectivas y eso es algo que le cuesta bastante.