viernes, 29 marzo 2024 10:01

Los motivos por los que Luis Enrique no es un buen entrenador para la Selección española

-

Una triple jornada de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se presumía que sería de infarto para esta España que dirige Luis Enrique, pero en realidad ha sido mucho más que eso. Por supuesto que ahora el análisis puede ser un poco más amistoso para el combinado español; sin embargo, la victoria balsámica ante Georgia opacó un poco lo que significó el descalabro ante Suecia, este no tanto por un resultado abultado, sino por lo trascendental que fue la derrota. De igual forma, muchos errores se pueden sacar de estas jornadas y aunque si bien queda una fecha más en este parón FIFA, las conclusiones no son muy alentadoras.

Cierto es que el triunfo contra Georgia puede hacer ver que el equipo no está tan mal; que los errores se pueden sobrellevar, pues como en la Eurocopa 2020 se puede ir de menos a más; y que las posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022 todavía son posibles, cosa que es muy cierta. El problema está son en las sensaciones que ha dejado España y las decisiones erráticas de una Luis Enrique que cada vez que parece dar un paso adelante para convencer, luego da dos hacia atrás derrumbando todo y dando muestras de que no parece ser el indicado para el puesto.

Una convocatoria con los mismos errores

Luis Enrique 1

De los errores que más se le achacan a Luis Enrique es que una vez más vuelve a hacer una convocatoria sin algunos de los que están en mejor estado de forma por parte de España. Ya va más allá de que convoque o no a los del Real Madrid, pues Nacho está lesionado, Carvajal está apenas reingresando a la normalidad y Lucas Vázquez era el único que podía entrar; la cuestión es que siguen faltando hombres claves como Jesús Navas, Sergio Canales o Iago Apas. Al menos volteó y vio un poco a la selección que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de allí sacó a Carlos Soler y Mikel Merino; pero de igual forma faltan hombres importantes que harían de esta una selección más experimentada y con más variantes.