Madrid se posiciona como destino de inversión residencial

Madrid se ha posicionado este 2021 como un destino de inversión residencial prime, con un incremento del 3% de los precios, y se espera que mantenga esta tendencia el próximo año, para el que se espera una evolución del 6%, según un estudio de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

La capital española se sitúa en el noveno puesto del ranking internacional de oportunidades de inversión de Knight Frank, por su atractivo como motor económico, las perspectivas de recuperación económica, las infraestructuras, los servicios sanitarios y los centros educativos.

La consultora inmobiliaria también destacó el mayor acceso a la financiación que ofrece España en comparación con otros países.

El socio y director del área residencial de Knight Frank, Carlos Zamora, destacó la calidad de los proyectos residenciales de Madrid, sus conexiones internacionales o su modernización en materia de movilidad sostenible y eficiencia energética.

«Madrid es un destino muy atractivo para la inversión en el sector inmobiliario residencial. La capital española es un moderno centro urbano, con una sociedad dinámica y con un carácter cosmopolita», agregó Zamora.

VUELTA A LAS CIUDADES

La Encuesta Global de Compradores, elaborada por Knight Frank con las respuestas de más de 900 personas en 49 países, también muestra un nuevo interés por la vuelta a las ciudades.

El 38% de los encuestados con planes de mudarse en los próximos 12 meses planea fijar su residencia en una ciudad, frente un 33% que quiere hacerlo en los alrededores y un 15% que elegirá zonas rurales.

Además, un 13% espera mudarse fuera de su país, con Suiza, Francia y Reino Unido como destinos princiales.

Desde el comienzo de la pandemia, un 19% de los encuestados por Knight Frank ha cambiado de residencia, muchos de ellos buscando más espacio, tanto dentro como fuera de su casa.

De hecho, el 46% busca casas unifamiliares o chalés, aunque tras la pandemia han vuelto a repuntar los apartamentos en el centro de las ciudades, preferencia de un 19% de los encuestados.

La pandemia también ha impulsado a muchos compradores a buscar una segunda residencia, como aseguraron un 33% de los participantes en el informe, frente al 26% del año pasado.

No obstante, la pandemia también ha retrasado los planes de compra de un 22% y ha influido el lugar de compra de un 23%.