Laporta "vividor": fotos y momentos épicos del presidente del Barcelona

-

Joan Laporta ha exprimido el limón hasta el último suspiro. Sabedor de la delicadísima situación de la caja azulgrana, al presidente no le ha quedado otra que buscar salidas y operaciones que contribuyeran a reducir los enormes gastos dejados por la anterior junta de Bartomeu. Todo eso le ha llevado a una situación que recuerda muy mucho a la de su primera etapa, desde el 2003 hasta el 2010, saliendo con un último sextete histórico para el Barça y para el club.

Uno de los últimos episodios da alivio de tensión lo vimos el pasado martes, cuando el FC Barcelona pareció haber apurado al máximo para enviar de regreso al Atlético de Madrid a un Antoine Griezmann que tenía una de las fichas más altas de la plantilla y cerrar antes el traspaso al Tottenham de un Emerson Royal a quien Koeman le puso la cruz. Todo ello desencadenó a un Barça y Laporta, que busca devolver a los azulgranas a lo más alto. Pero, ¿cuáles han sido los momentos más épicos de Joan Laporta? Lo repasamos.

5
El viaje a Formentera, el yate y los amigos

Formentera 2011 yate champán

Publicidad

Su reputación se la ha ganado a pulso, lo respaldan los más de 20 años que acumula vinculado al club catalán, por esa personalidad tan marcada que lo distingue entre todos, por los éxitos que cosechó bajo su mandato y los escándalos que protagonizó en su primera etapa como máximo regente de la institución azulgrana.

Bajo su mandato, debutó Leo Messi y Pep Guardiola empezó su carrera como entrenador profesional. Recibió apoyo y consejos de Johan Cruyff, y estuvo acompañado por Sandro Rosell (vicepresidente). Además, fichó como secretario técnico al exjugador Txiki Begiristain. Frank Rijkaard fue su primera gran apuesta para el banquillo blaugrana.

Sin embargo, al mismo tiempo, se reflejaba una imagen de vida y lujo que no se había dado antes, no al menos en un presidente del Barça. Así, en 2011, escogió Formentera para relajarse y desconectar del vaivén político. En un yate, exhibió su físico y disfrutó con sus amigos del buen tiempo de la isla. "Me da igual lo que piense la gente, sé lo que pienso yo. Sé que cada vez que me acuerdo de los triunfos del Barça, del 2 a 6 tengo que celebrarlo. Y no se me ocurre una manera mejor de hacerlo que en buena compañía: mujeres, puros y champán", aseguró Laporta.

Publicidad