Laporta «vividor»: fotos y momentos épicos del presidente del Barcelona

-

Joan Laporta ha exprimido el limón hasta el último suspiro. Sabedor de la delicadísima situación de la caja azulgrana, al presidente no le ha quedado otra que buscar salidas y operaciones que contribuyeran a reducir los enormes gastos dejados por la anterior junta de Bartomeu. Todo eso le ha llevado a una situación que recuerda muy mucho a la de su primera etapa, desde el 2003 hasta el 2010, saliendo con un último sextete histórico para el Barça y para el club.

Uno de los últimos episodios da alivio de tensión lo vimos el pasado martes, cuando el FC Barcelona pareció haber apurado al máximo para enviar de regreso al Atlético de Madrid a un Antoine Griezmann que tenía una de las fichas más altas de la plantilla y cerrar antes el traspaso al Tottenham de un Emerson Royal a quien Koeman le puso la cruz. Todo ello desencadenó a un Barça y Laporta, que busca devolver a los azulgranas a lo más alto. Pero, ¿cuáles han sido los momentos más épicos de Joan Laporta? Lo repasamos.

6
¡Al loro, que no estamos tan mal, hombre!

Laporta nunca ha escondido su afición por el champán, los habanos y las mujeres. Aunque claro, hay más momentos. Entre ellos, y quizás de los momentos más estelares, se recuerda al presidente por su gran, mítica y recordada frase: que no estamos tan mal…

Fue unas de sus frases más célebres, aquella que soltó en abril de 2008 ante los peñistas culés. ¡Al loro, que no estamos tan mal!», reivindicó entonces el presidente. Fue el segundo año sin títulos, el adiós de Ronaldinho, Deco y Rijkaard y la moción de censura que Joan salvó por los pelos. Después le dio el equipo a Pep. Y con él llegó el mejor Barça de la historia.

«Muchas críticas vienen de hipócritas que dicen que son del Barça y no lo son. Y están embaucando a algunos de ustedes. No me gusta que les embauquen, que les engañen, no me gusta nada. No caigan en la trampa, que si no hicieran ver que son del Barça no les haría caso nadie. ¡Al loro, que no estamos tan mal, hombre!»

Siguiente