Así puedes abrir el coche si te has dejado las llaves dentro

¿Dejaste las llaves dentro del coche? Cero estrés, aunque es una situación bastante molesta y estresante, hay varias opciones para solucionarlo.

Episodios como llaves que se salen del bolsillo del pantalón, que caen fuera de la cartera. Algunos suelen dejarlas encima de un mostrador o más común es dejarlas dentro. Este es el problema más frecuente entre los conductores.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR LOS LIMPIAPARABRISAS DEL COCHE

Actualmente, es muy fácil que cualquier persona pierda las llaves del coche, pero también hay mecanismos que permitan tenerlas siempre en un lugar seguro. O al menos lograr sostenerlas de forma correcta.

Aunque se sabe que es una situación común, es algo que cuando sucede genera desespero e incomodidad y muchas veces no se sabe cómo actuar. 

Pese a que puedas pensar que no hay opciones viables para recuperar la llave dentro del coche, hay algunos trucos que te daremos a continuación. Así que toma nota y si llegas a padecer esta situación, ya conoces cuáles son las vías alternas.

¿Cómo recuperar unas llaves dentro de un coche?

¿Cómo Recuperar Unas Llaves Dentro De Un Coche?

Si en caso que dejaras las llaves dentro del coche por error, a continuación te enseño algunos trucos para que puedas recuperarlas sin necesidad de dañar el cilindro.

Antes de comenzar con los procesos, puedes verificar si en efecto las puertas se encuentran completamente cerradas. Verifica también la del maletero, en caso que esté abierta puedes solucionar sin problema.

Ahora, en caso que ninguna puerta se encuentre abierta, tendrás que verificar qué tipo de mecanismo de bloqueo tiene el vehículo. Cuando logres identificarlo, podrás aplicar alguno de los siguientes trucos.

  • Cordón de zapato

Un cordón de zapato puede solucionar el tema de haber dejado las llaves dentro del coche. Este truco solo sirve para mecanismos de bloqueos internos que funcionan tirando hacia arriba.

Para utilizar el cordón es necesario que hagas un nudo corredizo, pues la técnica consiste en apretarlo en el momento de tirar del seguro para desactivarlo.

Inserta el cordón a través del espacio existente entre la puerta del conductor del coche y el resto de la carrocería. Luego con cuidado, trata de encajar el nudo en el botón de cierre, apretar el nudo, tirar hacia arriba. Listo.

  • La percha también puede servir

Otro método, es usando una percha de alambre y unos alicates. Lo que tienes que hacer es tratar de darle una forma al gancho con estilo alargado para que pueda colarse por la ventana y pulsar el botón de desbloqueo (o tirar hacia arriba, esto depende del vehículo).

Más métodos

Más Métodos
  • Usa una varilla

Puedes usar también una varilla y un destornillador de punta plana para abrir el coche. Lo que debes hacer es con el destornillador intentar hacer palanca sobre el marco de la puerta y abrirla un poquito para introducir la varilla.

Cuando logres esto, solo debes apretar o tirar del botón de desbloqueo. Ten en cuenta que el destornillador y la varilla son objetos metálicos, así que pueden dañar el coche. Así que al momento de intentarlo de esta forma, te recomendamos que tengas mucho cuidado.

  • ¿Slim Jim?

Por si no lo sabías, un Slim Jim es una simple ganzúa que se inserta a través de las gomas que bordean la ventanilla del coche. Esto funciona al insertar la parte mas fina de la herramienta en el interior de la puerta. Cuando logre encontrar el botón de desbloqueo, empuja y tirar. También es una herramienta que podría ocasionar daños.

Recomendaciones para evitar malestares por las llaves del coche

Recomendaciones Para Evitar Malestares Por Las Llaves Del Coche
  • Es importante conservar una copia de la llave en casa siempre. Esta copia no debe ser usada sino como elemento de seguridad. Esta copia debe estar ubicada en un sitio seguro y accesible para que pueda ser localizada por un colaborador que nos esté ayudando.
  • Si el coche es usado por dos o más miembros de la familia, cada uno debe tener una llave y además la copia de seguridad. Compartir la copia es una manera de que las llaves se extravíen y dejen a todos fuera del coche.
  • Adquirir el hábito de verificar que se tienen las llaves antes de cerrar el coche, tener el mando junto con las llaves y nunca colocarlos en el asiento, el tablero o la guantera.
  • Si se trata de un coche corporativo, se debe llevar un control por escrito de cada persona que usa el vehículo. De esa manera se establecen responsabilidades si las llaves se pierden.
  • Cuando se deje el coche con acomodadores en restaurantes u hoteles, es importante exigir un comprobante donde se indique la identificación del coche, esto es valioso para ubicar las llaves en caso de confusión.
  • Si se sale de viaje con el coche, es importante llevar la llave de seguridad y dejarla en el hotel o alojamiento, de esa manera esta copia cumple con la misma función que en casa. Otra opción, es que uno de los compañeros de viaje la tenga todo el tiempo encima, en un bolso de mano.