Quantcast

Gmail: así puedes usarlo sin conexión a Internet

Gmail es uno de los servicios más utilizados en el mundo, además de por su buen funcionamiento también por la posibilidad de usarlo sin tener conexión a Internet, sin cobertura o mientras estás en un avión. Podremos entrar para consultar los mensajes sin tener que usar una red WiFi o tarifa de datos o si estamos conectados, pero queremos mejorar el rendimiento de Gmail en el ordenador y que no tarde en cargar todos los mensajes. 

Es importante que sepas que sin Internet no vas a recibir en tu bandeja de entrada mensajes nuevos, aunque si puedes ver los que aún no hayas leído sin tener que estar conectado a Internet. Al utilizar Gmail sin conexión a Internet, el servicio va a ir más fluido en un ordenador que suele ir lento. Cuando abras Gmail directamente tendrás todos tus correos descargados por lo que no vas a tener que esperar a que carguen los emails, archivos, etc. 

¿Qué hacer en Gmail sin conexión?

gmail

Sin conexión a Internet por ejemplo puedes leer todos los mensajes que haya en la bandeja de entrada, también puedes ver las etiquetas que tengas y las carpetas para organizar tus emails. También podemos ver todos los archivos adjuntos que haya en los mensajes que hayan sido descargados. 

También puedes escribir emails para dejarlos pendientes de envío cuando tengamos conexión a Internet. Es tan sencillo como redactarlos y dejarlos en borradores o en bandeja de entrada para en cuanto tengas conexión a Internet, enviarlos. Puedes hacerlo tanto para escribir nuevos correos como para contestar los que tengas pendientes.