Lunares rojos: ¿qué son y por qué te aparecen?

-

La presencia de lunares es muy común en las partes del cuerpo, e incluso hay quienes cuentan con algunos en zonas muy provocativas del cuerpo como muy cercanos a: boca, pecho, espalda entre otros sitios de la piel.

Pero si es cierto que los lunares rojos, al hacerse presentes en la piel causan cierta preocupación, por ello te invitamos a continuar leyendo para que te enteres que son estos. 

13
¿Cuáles son los tratamientos para tratar los lunares rojos?

  • Criocirugía: consiste en aplicar nitrógeno líquido para quemar la piel con el frío, después de dos días, la quemadura congelada crea una costra y esta se cae, en donde el angioma o parte de él, desaparece con la costra. Puede requerir seguimiento para eliminarlo por completo y tal vez quede cicatriz.
  • Electrodesecación: es quemar la piel por medio de una quemadura eléctrica controlada, requiere del uso de anestésico local y luego con un electrocauterio se queman los vasos sanguíneos, dando origen a una costra. Donde el angioma o parte de él, lo acompaña.

También a veces, es necesario seguir para la eliminación completa, así como puede dejar una cicatriz.

  • Extirpación: consiste en extirpar quirúrgica la lesión, para ello es necesario aplicar primeramente anestesia local para que adormezca la piel y así poder retirar correctamente sin dolor al cortar y suturar. Esto deja una cicatriz permanente.

Siguiente