Por qué nuestro cerebro se resetea en vacaciones

-

Aunque la mitad de los españoles no tenían pensado irse de vacaciones este verano, unas buenas vacaciones son muy necesarias, después de un periodo extenso de trabajo o estudios, hay que animarse a cumplirlas para que el cerebro logre reiniciarse para un próximo tiempo de labores. Hay que realizar para sentir bien, recargar energía y reducir su estrés, por ello conoce, como influyen en el organismo. 

8
¿Hay que disfrutar de la espera?

Hay que disfrutar la espera por la llegada de las vacaciones, no desesperarnos y todo se puede lograr gracias a la presencia de la dopamina. Esta sustancia se produce en las neuronas, en un par de regiones del cerebro conocidas como Sustancia Negra: debido a su color oscuro al observarla en el microscopio; y Área Tegmental Ventral, en el centro del cerebro, detrás de las orejas.

Al liberarse la dopamina se logra crear una sensación placentera ante un fenómeno y la recompensa, por ello, el simple hecho de saber que llegan las vacaciones, esta sustancia aumenta. Y el cerebro comienza a aporta una sensación placentera, de imaginar lo que se disfrutara durante ese período, por la novedades que se presentaran y las recompensas que se obtendrán.