Valeria: los rincones de Madrid que has visto en la serie

La segunda temporada de Valeria, la serie de Netflix creada por María López Castaño, nos ha traído a Madrid como uno de los principales atractivos de esta superproducción española, que no ha dejado para nadie en el listado de novedades de la reconocida plataforma de streaming. Cabe señalar que, la urbe madrileña siempre ha sido el escenario ideal para que las tramas nacionales tenga visibilidad a través de sus locaciones.

Es por ello que, en esta oportunidad, la historia que toma como fundamento la novela de En los Zapatos de Valeria de Elísabet Benavent, ha dejado bien parada las bellezas que forman parte de nuestro territorio, específicamente de la capital de esta nación. Hoy, te daremos un tour por esos sitios, y ciertas curiosidades de la narrativa que está dando de qué hablar en el mercado audiovisual.

Bar Palentino

Bar Palentino

No haya nada mejor para vender a España en el mundo que a través del cine y la televisión. Valeria ha hecho un buen trabajo de producción para engranar los mejores sitios en una pieza que ya cuenta con 18 episodios en su haber. En el desarrollo del segundo capítulo de la historia, hubo mucho de Madrid que podemos rescatar. Por ejemplo, los lugares de gastronomía, sitios culturales y hasta de recreación.

Uno de los espacios que más ha tenido alcance es el Bar Palentino que se localiza en Calle del Pez, 8. Allí es donde Carmen, Nerea y Lola se toman unas copitas. Aunque después se apuntan a otros planes en Gastronomía Oriental, donde se une Borja. Vale indicar que, también tienen presencia una tienda que lleva por nombre Freshly Store Madrid en la que comercializan cosméticos de belleza, y el personaje de Carmen se hace de un pintalabios.