Cómo funciona tu sistema inmunitario si has pasado el Covid-19

-

El sistema inmune de un organismo es el encargado de protegerlo ante la presencia de cualquier virus que quiera perjudicarlo y destruirlo, por ello es muy importante fortalecerlo. Con la llegada del Covid-19, es importante conocer cómo reacciona el mismo ante la enfermedad para combatirlo.

De hecho, se afirma que el Coronavirus mata por una tormenta de proteínas contra el sistema inmune, por eso sigue leyendo para que sepas como es el proceso de protección que este hace.

1
¿Qué es el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario es el conjunto de procesos biológicos, dentro del organismo de una persona, que le permite sostener un equilibrio interno a las agresiones sufridas por un agente. Estas pueden ser de naturaleza biológica por agentes patógenos, físico-químicas como los contaminantes o las radiaciones, e internas como las células cancerígenas, y el mismo combate contra ellos.

El sistema inmunitario cuenta con moléculas solubles en la sangre, linfa y otros, así como en las células localizadas en los tejidos y órganos como: médula ósea, timo, bazo, ganglios linfáticos y tejido linfoide unido a las mucosas. En la médula ósea hay leucocitos o glóbulos blancos con células especializadas como: neutrófilos, linfocitos, eosinófilos, basófilos, mastocitos, monocitos, células dendríticas y macrófagos.

Atrás