Cómo funciona tu sistema inmunitario si has pasado el Covid-19

-

El sistema inmune de un organismo es el encargado de protegerlo ante la presencia de cualquier virus que quiera perjudicarlo y destruirlo, por ello es muy importante fortalecerlo. Con la llegada del Covid-19, es importante conocer cómo reacciona el mismo ante la enfermedad para combatirlo.

De hecho, se afirma que el Coronavirus mata por una tormenta de proteínas contra el sistema inmune, por eso sigue leyendo para que sepas como es el proceso de protección que este hace.

2
¿Cómo funciona el sistema inmunológico y combate el Covid – 19?

Ante la presencia del Covid – 19, el organismo sin tener un tratamiento ni medicinas y menos una vacuna cercana, el sistema inmunológico de una persona es la defensa única que se tiene ante él. De cómo se reaccione a la misma, va a depender del sistema y qué puede pasar, desde síntomas muy leves como: tos seca, dolor de garganta, cansancio y fiebre, o severos: neumonía, respiratorios, multiorgánico y muerte.

Para los especialistas, lo importante es fortalecer este sistema y así enfrentar mejor el Covid – 19, por ello es importante tener una dieta saludable, dormir, evitar el estrés, exceso del alcohol, el tabaco y tóxicos. Pero también es importante conocer como trabaja el sistema y como es su activación ante cualquier enfermedad, sobre todo, porque los investigadores han descubierto como de altera el sistema inmune en niños debido al Covid-19.