Cómo funciona tu sistema inmunitario si has pasado el Covid-19

El sistema inmune de un organismo es el encargado de protegerlo ante la presencia de cualquier virus que quiera perjudicarlo y destruirlo, por ello es muy importante fortalecerlo. Con la llegada del Covid-19, es importante conocer cómo reacciona el mismo ante la enfermedad para combatirlo.

De hecho, se afirma que el Coronavirus mata por una tormenta de proteínas contra el sistema inmune, por eso sigue leyendo para que sepas como es el proceso de protección que este hace.

Lo que hacen las células

Lo Que Hacen Las Células

El sistema inmunitario es una red muy complicada de células, órganos y tejidos, que unidas, trabajan en la defensa ante cualquier agente presente para causar enfermedades. Las células del sistema inmune están presente en los órganos, tanto como en la sangre (leucocitos y glóbulos blancos) y en la linfa (líquido transparente en los vasos linfáticos).

Las células inmunitarias aunque se producen en la médula ósea, además de concentrase en los ganglios linfáticos, las amígdalas, el bazo o el timo, también están en la piel, las mucosas, los pulmones, el aparato digestivo. Por lo tanto ante la presencia de un agente externo, el sistema inmune reaccione de dos formas simultáneamente, una es la respuesta innata, la primera en desarrollarse y es efectiva.

El flujo de sangre aumenta por la parte infectada, volviéndose roja y caliente, en los vasos sanguíneos las células salen junto a otras sustancias como las proteínas y citosinas, para detener al agente externo. Mientras que también se da una respuesta adaptativa, la cual origina los anticuerpos capacitados para destruir la infección.