Quantcast

Arrestan a 2 jóvenes implicados en una multitudinaria pelea en el centro de Palma

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad, por un delito de lesiones y amenazas, después de verse implicados en una pelea entre medio centenar de jóvenes en la plaza de España de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando alrededor de las 21.00 horas, múltiples llamadas alertaron al 091 de una pelea entre unos 50 jóvenes.

A su llegada los agentes no localizaron a nadie relacionado con una reyerta pero minutos más tarde, a las 21.45 horas, otras llamadas alertaron de una reyerta en esta zona.

En esta ocasión, los policías sí localizaron a algunos jóvenes que explicaron que durante varios días, un grupo de jóvenes de origen magrebí y argelinos, les estaban amenazando y agrediendo con palos y navajas y que, por sorpresa, habían acudido al lugar armados con palos y navajas y obligaron a los presuntos agredidos a huir.

Según el relato de los agentes, los vecinos y algunos testigos corroboraron que había habido una pelea entre dos grupos, con bengalas y gas pimienta.

En este punto, los policías escucharon mucho ruido en la zona y observaron cómo el presunto grupo agresor corría detrás del grupo agredido, por lo que ya en la zona de Pere Garau, en Palma, consiguieron darles alcance.

Una vez que los policías recabaron datos para poder esclarecer los hechos, procedieron a la detención de dos presuntos autores, uno de ellos menor de edad, por un delito de lesiones y amenazas.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro, prosigue con las investigaciones a fin de proceder al total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.