Batidos de proteínas: las razones por las que no deberías consumirlos

Cuando iniciamos una actividad deportiva es importante contar con las proteínas necesarias para mantener el cuerpo de manera bien activa y preparada para afrontar el esfuerzo físico que se realiza. Una alimentación adecuada ayuda mucho, pero hay personas que recurren a los batidos de proteínas, que sin duda alguna ayudan a tonificar el cuerpo y a ganar masa muscular.    

Pero sabias que abusar de estas bebidas pueden causar efectos negativos en el cuerpo, que tienen un lado oscuro que nadie te cuenta, afectando el normal funcionamiento de dos órganos esenciales. Sigue leyendo y conoce a continuación cuales son.

¿Cómo afectan los batidos de proteínas al hígado y riñones?

¿Cómo Afectan Los Batidos De Proteínas Al Hígado Y Riñones?

Es necesario ingerir diariamente líquidos de manera muy elevada para así lograr eliminar las impurezas que se acumulen en los riñones y con ello evitar el daño de los mismos. Comer alimentos ricos en agua como las frutas y verduras es esencial para una buena depuración, la piña, por la cantidad de propiedades diuréticas que contiene, y los espárragos, para una limpieza del sistema renal.

También se necesita dejar de consumir este tipo de complementos cuando no se realice algún deporte, así como dejar un descanso cada tres o cuatro meses para limpiar el organismo. Con esto se evita que los órganos trabajen de manera excesiva y aumentar la ingesta de alimentos proteínicos.