Vetusta Morla en ‘Reina de las Trincheras’ para la BSO «La Hija»

Vetusta Morla presenta ‘Reina de las trincheras’, su nuevo single acompañado del correspondiente videoclip, tema principal de la banda sonora de la película «La hija» del cineasta Manuel Martín Cuenca, compuesta al completo por el grupo madrileño.

El vídeo musical de ‘Reina de las trincheras’, tema compuesto por Juanma Latorre / vm, ha sido dirigido por Jerónimo Álvarez con imágenes alternas del filme con otras con los componentes del grupo como protagonistas. La BSO de «La Hija» estará formada por catorce composiciones de Vetusta Morla y se publica el próximo 16 de septiembre.

Vetusta Morla Reina De Las Trincheras

«La banda sonora de LA HIJA ha supuesto un reto increíble para nosotros. Aunque habíamos compuesto el score de ‘Los Ríos de Alice’, un videojuego, era la primera vez que creábamos música para una película completa», comentan los integrantes de Vetusta Morla, añadiendo sobre la primera canción que la banda escribe para una película: «de cuna post-apocalíptica se disfraza de nana tradicional, gracias a una de esas melodías que, aunque es nueva, parece que llevamos toda la vida escuchando».

Vetusta Morla Reina De Las Trincheras

Vetusta Morla es un grupo de indie rock que tras nueve años de andadura musical, en de 2008 publicaron su primer álbum «Un día en el mundo», al que siguieron «Mapas» (2011), «La deriva» (2014) y «Mismo sitio, distinto lugar» (2017). El grupo debe su nombre al personaje la Vetusta Morla de La historia interminable, la tortuga anciana gigante («vetusta» en español es sinónimo de vieja u anciana​). Recientemente lanzaron ‘Finisterre’, el primer adelanto de «Cable a tierra», su nuevo disco que será el sucesor del recopilatorio «MSDL – Canciones dentro de canciones»(2020)» y se publicará a finales de 2021.

Vetusta Morla Reina De Las Trincheras