Sobrasada: cómo hacerla en longaniza para cortar una loncha cada vez que entres a la cocina

-

En cualquier lugar del mundo contar con unos buenos embutidos en la cocina es la mejor forma de matar un antojito vespertino. Cortar una loncha de jamón o de salchichas y comerla con un trozo de pan o así solitas, es una merienda rápida capaz de mitigar las ansias de un bocadillo. La sobrasada en longaniza queda perfecta para matar esos antojos y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa para que la disfrutes cada vez que quieras.

9
Así se hace la sobrasada casera para la longaniza

Apegándonos a las normativas establecidas para la elaboración de la sobrasada casera, será necesario contar con los siguientes ingredientes: ½ kilo de carne magra de cerdo, ½ kilo de grasa de cerdo (manteca), 50 gramos de pimentón rojo, 25 gramos de sal y pimienta al gusto.

Lo ideal es tener la carne bien picada y la manteca congelada y perfectamente picada, lo más finamente posible, a la vieja usanza se cortaba a mano en trocitos de tamaño muy pequeño; sin embargo actualmente es más común utilizar picadoras eléctricas. En un bol coloca la carne y la grasa y añade la sal y el pimentón. Deja esta mezcla reposar por 12 horas dentro de la nevera para que se cure de forma correcta.