Quantcast

Carolina Durante da la sorpresa en el concierto ‘Algo inesperado’ de los Verano de la Villa

Carolina Durante ha sido la sorpresa del concierto ‘Algo inesperado de los Verano de la Villa este miércoles, una propuesta en la que el público que acude desconoce la actuación a la que asistirá, ya que solo se desvela en el instante en el que el grupo o artista seleccionado sube al escenario y comienza a tocar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El grupo liderado por Diego Ibáñez hizo «vibrar» el recinto del Patio Central de Conde Duque con sus potentes temas y un estilo personal mezcla de pop, punk y rock. Un concierto sorpresa que se ha convertido ya en una sección clásica del festival de ocio y cultura estival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Así, la noche comenzó con un público «expectante» cuyo entusiasmo fue «creciendo» por momentos desde el instante en el que sonaron los primeros acordes, un sonido más que familiar que arrancó las ovaciones de sus incondicionales y avisó al resto de los espectadores de que algo grande iba a suceder.

La banda madrileña, formada en 2017, arrancó con el tema ‘KLK’, de su disco homónimo, al que siguieron otros como ‘Moreno de contrabando’, ‘El parque de las balas’ o ‘Nuevas formas de hacer el ridículo’. A medida que avanzaba el concierto, los integrantes de Carolina Durante intercalaron canciones de sus inicios como ‘Niña de Hielo’ y ‘Necromántico’. Su último single, ’10’, en el que la banda homenajea a Leo Messi también sonó en esta noche que terminó con sus conocidos ‘Perdona, ahora sí que sí’ y ‘Cayetano’.

Sus letras y estribillos, interpretados con un tono «desenfadado y genuino», han llevado a Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) a ganarse la admiración de crítica y público. Las ganas de directo hicieron que la actuación de este cuarteto despertara el ritmo de la audiencia, que en todo momento respetó la necesaria distancia social.

El Consistorio ha explicado que el concierto de anoche se une a la amplia oferta musical programada por el festival que se ha podido escuchar en las noches estivales de la capital madrileña, cuyo escenario ha vuelto a ser una vez más el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque.

PASTORA SOLER FINALIZARÁ LA EDICIÓN

Pastora Soler se encargará de clausurar la 37º edición del festival Veranos de la Villa con la presentación de su nuevo trabajo, Sentir. Este último concierto, cuyas entradas están agotadas, será el próximo domingo, 29 de agosto.

Mientras, el pianista y compositor Abdón Alcaraz estrenará su último trabajo, Soniché (Silencio) este jueves, y el viernes, la diva de la chanson francesa, Françoiz Breut, precedida de la multifacética Cecilia Zango, que protagonizará la penúltima sesión musical.