Qué es el síndrome del gato paracaidista y cómo prevenirlo

-

Los gastos son las mascotas por preferencia de las persona tanto o más que lo perros, todo dependerá del gusto de la misma. Lo cierto es que se requiere de cuidados para prevenir ciertos problemillas en ellos, que de por sí ya odian el agua, pero hoy hablaremos de algo muy distinto.

Se trata del síndrome del gato paracaidista ¿Qué será eso? Se trata de algo que debes conocer, ya que sólo el 40% de los gatos visitan periódicamente al veterinario, por ello a continuación te invitamos a que sigas leyendo y conozcas lo referente al tema y cómo evitarlo para que tu mascota no sufra daños.

7
¿Qué pasa cuando conviven con otros gatos?

También la psicóloga en comportamiento felino, Conchi Martín asegura que en un hogar donde se convive con gatos, el mayor riesgo para darse el síndrome del gato paracaidista, lo tienen dos razones: tener las ventanas, balcones y terrazas sin protección alguna, y no tener esterilizado al gato.

En el hogar o en su ambiental felino, es vital e importante, ambas situaciones anteriores, contar con mallas evitan que salga y se tumbe en la orilla de la ventana. E incluso que camine como si nada por la barandilla de un piso superior, y que no influya en el síndrome del gato paracaidista, con el riesgo de caerse al vacío, los gatos son muy curiosos y observan mucho los espacios.

Para Conchi Martín es vital suplir la necesidad de observación desde lo alto por el felino, distribuyendo en casa de manera organizada los estantes y plataformas en lugares seguros. Separados de postes para trepar y hamacas para dormir, ya que el gato ingenia su espacio tridimensional y aumenta su espacio disponible para moverse y trepar.

Mantenlo ocupado haciendo ejercicio y explorando, que se sienta muy seguro en el hogar, con una zona de observación en alto y de vías de escape si vive con otro gato o animales, así evitamos que los riesgos del síndrome del gato paracaidista.

Siguiente