Este es el motivo por el que los gatos odian el agua

Las teorías de las conspiraciones de los gatos contra el agua son variadas, aunque la principal razón es su origen, según algunos mencionan, los mismos provienen de regiones desérticas en el Oriente Medio, en donde el acceso al agua no es constante, por ello hay trucos para aliviar el calor a tu gato.

Pero luego con las evoluciones y migraciones, fueron experimentados para que convivieran en otros lugares donde existía el vital líquido con más frecuencia, pero el agua está relacionada con las ocho cosas que los gatos odian que le hagan los humanos.

Por lo que se puede decir que algunas razas de gatos, le teman u odien el agua, bien sea por la razón que sea los incline a mantenerse alejados del agua. Lo cierto que más adelante conocerás algunas de las razones por las que los gatos no le guste bañarse en el tan vital liquido, necesario para refrescarse en el día.  

[nextpage]

¿Qué son los gatos?

¿Qué Son Los Gatos?

El Felis silvestris catus, conocido comúnmente como gato, o de manera coloquial minino, michino, michi, micho,​ mizo,​ miz, morroño​ o morrongo,​ es un mamífero carnívoro, perteneciente a la familia Felidae, y que las personas le dan muchos nombres más. Los gatos también perteneces a la subespecie domesticada por convivir con las personas y ser sus mascotas.  

Su nombre se origina del latín vulgar catus, que en paradoja se refería a los gatos salvajes, y para lo domésticos en latín, se llamaban felis, actualmente se han cruzado, mutados genéticamente y seleccionado para dar origen a distintas razas, una de ellas la Sphynx o la Peterbald sin pelo; otras sin cola, con coloraciones atípicas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se comunican los gatos?

¿Cómo Se Comunican Los Gatos?

Los gatos usan distintas vocalizaciones para comunicarse pero la que más los caracteriza son: el maullido y el ronroneo, pero también pueden aullar, gemir, gruñir y bufar. E inclusos se comunican con las poses o gestos, para sus similares, sus enemigos o las personas, para informar sobre su estado de ánimo o intenciones.

Curiosamente, debido a su crecimiento desproporcional, al consumo de sus muchas presas potenciales en el ambiente, los gatos domésticos están dentro de la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué los gatos odian tanto el agua?

¿Por Qué Los Gatos Odian Tanto El Agua?

Los gatos gustan de acicalarse, por ello son conocidos porqué les encanta la higiene y cuidado personal, si como el beber agua, pero para bañarse con ella no le gusta. Esto ocurre por lo general con la mayoría de ellos, e incluso se llega a pensar que odian el agua sin lugar a dudas, porque muchas personas deben luchar para que sus mascotas se bañen e incluso huyen si se le salpica algo de agua.

Conozcamos qué tan real es esto o si tiene alguna razón científica o simplemente es terror al agua que sufren los gatos, aunque hay quienes dicen que estos sienten un magnetismo por el agua y pueden quedarse atontado viéndola, pero aun así la respetan, algo parecido a las personas cuando observan el mar, te invitamos a conocer las razones de ello.

[/nextpage][nextpage]

Los gatos se sienten atrapados por el agua

Los Gatos Se Sienten Atrapados Por El Agua

Los gatos por mas domesticados que estén son en esencia animales salvajes, son independientes, libres y no les gusta para nada sentirse atrapados. Por ello cuando alguno de ellos, esta empapado de agua, su pelaje llega a pesar mucho más, lo cual le impiden ser tan ágil como lo es habitualmente, por lo tanto se compromete sus agilidades y movilidades.

[/nextpage][nextpage]

Para los gatos es falta de bienestar y calma

A los gatos les encanta el agua, y son estupendos nadadores por naturaleza pero sinceramente no les llama la atención estar sumergidos en ella y mucho menos de manera improvistas. A los gatos les agrada mucho hacer las cosas con calma y mucha calma, algo así como a su ritmo y no al nuestro, son animales de costumbres y no de sorpresas.

Por ello, es primordial que en su rutina diaria vayamos incluyendo el baño, para que estos se adapten, y lo ideal es hacerlo desde que son unos cachorros. Ya que en caso contrario, puede ser una experiencia traumatizante, que se convierta en algo negativo para la vida de la mascota.  

[/nextpage][nextpage]

La paciencia es esencial para los gatos

La Paciencia Es Esencial Para Los Gatos

A los gatos les encantan tener el control de su lugar de habitad o ambiente, así como de lo que sucede en él, son curiosos no hay duda de ello pero esa curiosidad es discreta y precavida. Por eso antes de zambullirse en el agua decidirá pasar de lado a ella y con suma calma por donde exista agua, e incluso podrás verle sumergir sus paticas, oler el líquido, meter su cabeza y así va, hasta que decida sumergirse.

Temor a lo desconocido también sufren los gatos

Los gatos cuentas con un olfato muy sensible y desarrollado, y aunque el olor del agua es muy simple, no es para que el gato se interese en ella. Suelen diferenciar el agua el fresca de fuentes naturales del agua que está procesada con químicos, por ello es más fácil verlos disfrutando de un pozo o charco de lluvia o natural que de un baño en bañera o del chorro de un grifo.

[/nextpage][nextpage]

¿Está comprobado sobre el temor de los gatos al agua?

¿Está Comprobado Sobre El Temor De Los Gatos Al Agua?

Todo esto se ha comprobado por algunos estudios realizados por especialistas en el cuidado de los gatos, no sólo a nivel científico, sino también psicológico. Pero aún hay mucho más que conocer y por ello los especialistas siguen investigando el mundo de los gatos domésticos,

¿Y si quiero bañar al gato?

Aunque la posibilidad de limpiar a los gatos sin bañarlos exista, en los casos de suciedad excesiva, no será posible y para ello puede optar por productos de lavado en seco para gatos. Si no desea bañarse no hay que obligarlo, solo ha aquellos que se les ha creado el hábito desde pequeños se han ido socializando con el agua y toleran la rutina de higiénica con la misma, pero aun así no se conoce la reacción.

[/nextpage]