Diabetes: plantas que pueden ayudarte a bajar el azúcar

Hablando respecto al trastorno de la diabetes, cada día que pasa es mayor el número de personas que lo padecen, de modo que se debe seguir una dieta de bajo índice glucémico, así como emplear alternativas.

Es por esto que hacer uso de la fitoterapia puede servirte para frenar el trastorno de la diabetes, ya que en muchas plantas se encuentran propiedades medicinales que ayudan a emular a la insulina.

[nextpage]

¿A qué dolencia se parece la diabetes?

¿A Qué Dolencia Se Parece La Diabetes?

El trastorno de la diabetes es muy parecido al de la hipertensión, ya que es una enfermedad metabólica bastante silenciosa que puede afectar a muchas personas, y en muchos de los casos de diabetes, las personas no saben que lo padecen, es más, ni siquiera tienen sospechas sobre ello.

Cuando una persona comienza a introducir hábitos sencillos, pero que son muy saludables a su rutina diaria, esto le es de gran ayuda para mantener la glucosa bajo control, ya que tener una vida saludable con diabetes es posible.

[/nextpage][nextpage]

El uso de plantas medicinales

El Uso De Plantas Medicinales

Una de las razones por la cual las plantas medicinales son muy buscadas por cierto grupo de personas es porque son geniales para mantener la diabetes a raya, ahorrándote así tener que consumir cualquier tipo de fármaco que se indica para esta afección, o en algunos casos donde el tratamiento no se puede abandonar, las plantas medicinales sirven para apoyar con más contundencia el tratamiento.

Un estudio demostró que las personas que pueden sufrir de diabetes sin saberlo son alrededor del 4% de la población. La diabetes más común que suele verse en este 4% de la población es la diabetes del tipo II, según nos dice la Federación Española de Diabetes, mejor conocida como la FED.

Muchos expertos recomiendan que lo mejor para la salud de las personas es introducir cambios saludables en el estilo de vida que se lleva.

[/nextpage][nextpage]

Consejos para remitir la incidencia de la diabetes

Consejos Para Remitir La Incidencia De La Diabetes

Una de las primeras formulas básicas que se recomiendan para esto es el realizar cierta cantidad de actividad física, ya sea ejercitarse a pie o utilizar la bicicleta.

Algo que también es clave es evitar el consumo de alcohol, tabaco y el sobrepeso. Para poder llevar una vida más saludable si se padece de diabetes, debes llevar una alimentación adecuada que regule el azúcar, los cuales sirvan para potenciar los alimentos cardiovasculares y los que son ricos en fibra.

[/nextpage][nextpage]

La fisioterapia emula la insulina

La Fisioterapia Emula La Insulina

Algo importante que todas las personas deberían de saber es que la diabetes es una enfermedad crónica, es decir que no hay cura para esto. La diabetes sucede debido a un déficit parcial o total de la producción de insulina por parte del páncreas, lo que impide que la glucosa pueda llegar a transferirse a las células, usándose como cierto combustible.

Esto provoca que se acumule en los vasos sanguíneos, produciendo así la hiperglucemia. Esto a la larga conlleva a que se produzcan problemas vasculares en el cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Diabetes I y II

Diabetes I Y Ii

El tipo de diabetes I es de origen genético y está vinculada a las alteraciones que ocurren en el sistema inmunitario y puede llegar a presentarse en la temprana edad de la infancia.

Ahora si hablamos de la diabetes II, esta usualmente afecta los adultos y de igual manera está vinculada a factores genéticos, pero también se relaciona a la obesidad y al tipo de alimentación que se lleve.

Todos estos factores externos que te hemos mencionado alteran de manera considerable la producción de la insulina. Por suerte, al aplicar hábitos saludables, lograrás poder mantener bajo control tu nivel de glucosa.

En caso de necesitar más ayuda, además de tus medicamentos, intenta probar con la fitoterapia, ya que una gran cantidad de plantas sirven para ejercer una acción favorable en la diabetes.

Algunas de estas plantas que tienen propiedades médicas que sirven para mantener el nivel de glucosa controlado y normal, si se padece de diabetes, son la centaura áspera, la bardana, la galega, la ispagula, el harpagofito, la mormodica, el arándano y la quasia amara.

[/nextpage][nextpage]

Plantas para mantener el nivel de glucosa controlado

Plantas Para Mantener El Nivel De Glucosa Controlado

Las plantas en las cuales nos enfocaremos serán aquellas que poseen la propiedad medicinal que logra emular la insulina, ya que estas son las que te serán eficaces para mantener bajo control esta afección crónica. No solo te hablaremos de las platas que te ayudan si padeces de diabetes, sino también de las infusiones que puedes prepararte con ellas.

Eucalipto

Esta planta es llamada también Eucaliptus globosus. Es muy útil para preparar un grandioso remedio descongestionante que además es antiséptico, el cual es muy consumido para tratar las afecciones respiratorias. El eucalipto no solo sirve para tratar afecciones respiratorias, sino que también sirve como nivelador para los índices de la glucemia. Por esta razón es que se usan muy a menudo las hojas de eucalipto cuando se padece de diabetes.

El eucalipto posee muchas propiedades, como son los efectos hipoglucemiantes, febrífugos, expectorantes, antiinflamatorios y antisépticos.

Las personas que deberían de tomar infusiones utilizando estas hojas son aquellas que padecen de diabetes no insulinodependiente, de tipo II. Aquellas personas que sufren de alergias y ataques asmáticos deben evitar consumir infusiones de hojas de eucalipto.

Copalchi

Mejor conocida como Coutarea Latifolia, es un arbusto tropical que crece en grandes cantidades en el sur de México hasta Colombia. Muy a menudo, esta planta se emplea con fines medicinales, donde utilizan la corteza de su tronco, el cual contiene un heterosido amargo, llamado coutareosido, el cual por hidrolosis logra generar glucosa y genina polifenólica, lo cual sirve para estimular la secreción pancreática, dando como resultado una metabolización adecuada.

La copalchi es muy recomendada para realizar infusiones, ya que es hipoglucemiante, antiglucémico, uricosurico, antipirético, refrescante y aperitivo.

Lo bueno de esta planta es que ayuda a disminuir los niveles de azúcar que hay en la sangre, y se recomienda como una especie de tratamiento alternativo de la diabetes mellitus de tipo I y II.

Una de las muchas razones del consumo de esta planta es su propiedad para abrir el apetito y saciar la sed. También sirve para ayudar a bajar la fiebre cuando una persona se encuentra pasando un proceso gripal. Es por esto que el realizar infusiones de copalchi, si sufres de diabetes, te cambiará la vida.

[/nextpage]