Selección española de fútbol: fechas de sus próximos partidos y cuándo dará los convocados Luis Enrique

Los días van pasando y cada vez está más cerca la nueva fecha FIFA que permitirá ver a la España de Luis Enrique una vez más en acción. Pese a todas las críticas que se llevó, unas más justificadas que otras, y con el mal ambiente con el que fue a la Eurocopa 2020, en la que digan lo que digan faltó gente importante y se tomaron decisiones equivocadas, el técnico asturiano logró encaminar al equipo hasta las semifinales. La selección española de fútbol estuvo a un paso de meterse en la final, pues solo pudieron ser apeados del torneo en la tanda de penales ante Italia. El sabor que quedó tras esa derrota fue muy amargo; pero la verdad es que el técnico del combinado español debe pasar página y centrarse lo más rápido posible en el próximo reto que tiene: las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Cierto que a los aficionados también les quedó ese sabor amargo que significó ir a los Juegos Olímpicos, con un gran equipo, pero sin contar con muchas posibilidades; lograr meterse en la final, ante todo pronóstico y pasando por situaciones extremas; y acabar perdiendo en el tiempo extra contra un buen equipo brasileño al que a pesar de todo se le pudo haber ganado. Ya tras pasar estos dos eventos veraniegos toca volver a centrarse en la selección mayor. Luis Enrique está más que preparado para dejar su clasificación de cara en estos duelos que se vienen en un septiembre más que apasionante. Obviamente que la Eurocopa será tomada como una base para medir las opciones del equipo; la cuestión es que al ser otra competición la concentración debe ser máxima para no cometer errores y así no complicar una clasificación que en el papel luce posible.

Emocionantes choques que le esperan a España

Espana Seleccion
El combinado español quiere apurar sus opciones de clasificación

En este calendario comprimido diseñado por la FIFA para dejar todo listo de cara a un Mundial de Qatar que ya está casi encima de todos, las selecciones europeas enfrentarán tres fechas vitales durante esta ventana de encuentros de corte internacional. Y es que tras sufrir en Granada, en donde solo pudieron conseguir un empate ante Grecia (1-1); padecer un infierno ante Georgia en Tiflis, antes de alcanzar un agónico triunfo (1-2); y luego sacar músculo en Sevilla ante Kosovo (3-0), llegó el turno de encaminar la clasificación a la próxima cita mundialista. La confianza, concentración y, más que nada, calidad de la escuadra dirigida por Luis Enrique deberá ser de un nivel superior; porque errores como los que se cometieron ante Grecia y que casi sentencian al equipo al jugar frente a Georgia no pueden volver a suceder bajo ningún concepto.

El calendario realmente estará apretado, pero lo cierto es que España le dará la bienvenida a septiembre con grandes partidos y, si su fútbol se lo permite, con buenas victorias. La selección española comenzará esta nueva fecha FIFA enfrentando a Suecia, en Estocolmo, el próximo jueves 2 de septiembre, a las 20:45 horas; después de ese duro choque tendrá que viajar a Badajoz, pues allí enfrentara en el Nuevo Vivero a Georgia, el domingo 5 de septiembre, también a las 20:45 horas; ya en el último duelo de esta ventana de eliminatorias, el rival será la selección de Kosovo, por la que se tendrá que viajar a Prístina y medirse a ella el próximo miércoles 8 de septiembre (20:45 horas). Los viajes, pues al combinado de Luis Enrique le toca dos partidos fuera esta vez, hacen de los rivales hace de esta una serie muy peligrosa.

Una convocatoria con algunas novedades

Asensio España Final Tokio 2020 Juegos Olímpicos
Asensio podría estar en la convocatoria

Con los partidos ya más que definidos y sabiendo el calendario al que deberá enfrentarse, Luis Enrique deberá acabar con la duda que hay en todas las fechas FIFA: la convocatoria. El seleccionador español dará la lista definitiva para estos tres encuentros, ante Suecia, Geogia y Kosovo, el próximo jueves 26 de agosto, todo esto a las 11:30 horas y como siempre, por las vías oficiales de la RFEF. Tras saberse todos los nombres de los jugadores que representarán al conjunto español esta oportunidad, todo quedará listo para que el estratega asturiano atienda a los medios de comunicación con respecto a los jugadores que convocará; esta rueda de prensa se hará a las 12:30 horas. Todas las miradas se concentrarán en esa comparecencia, pues allí tratará de despejar las dudas, que siempre se generan, de la convocatoria que dará una hora antes.

Al estar en juego la clasificación al Mundial de Qatar 2022, lo más probable es que Luis Enrique opte por hacer una lista con los mismos hombres con los que fue a luchar en la Eurocopa 2020; porque realmente parece muy difícil que un hombre tan tozudo como el asturiano vaya a cambiar de opinión de forma tan fácil y demostrar las fallas que cometió con su último llamado. Sin embargo, de pensar bien las cosas, el técnico podría tener en cuenta a algunos hombres de la selección que fue a los Juegos Olímpicos en Tokio; es decir, que incluya en su lista a Mikel Merino, Zubimendi y Marco Asensio. Además de que puede reivindicarse y llamar a otros futbolistas como Nacho o Lucas Vázquez que desde hace rato merecen estar. La oportunidad de ser justo la tiene en sus manos y pronto dará a conocer su decisión.