Los dos futbolistas que despiden su carrera en el Atlético de Madrid

Está claro que el Atlético de Madrid quiere conformar un equipo ganador, uno que sea capaz de luchar en todos los frentes y que además pueda imponerse entre otros grandes de Europa. Por supuesto que la tarea luce muy complicada; pero la gesta que realizó el equipo de Diego Simeone al imponerse en LaLiga Santander ante el Real Madrid y el FC Barcelona es una que lo impulsa a seguir ese anhelo de grandeza. En definitiva el conjunto colchonero quiere dejar de ser ese equipo que complica las cosas a los otros y que si puede pellizcar algún trofeo lo hace; de ahora en adelante busca ser de los grandes que luchan año a año sin ningún tipo de complejo por todos los títulos de la temporada. No obstante, se necesita de una buena plantilla para lograr eso y en eso es que está trabajando el técnico argentino.

Con la llegada de Rodrigo de Paul ya se mejoró el mediocampo; la cuestión es que hay otras áreas del equipo rojiblanco que necesitan ser reforzadas, entre ellas la defensa y, sobre todo, la delantera. En ambos apartados ya hay varios nombres en la mesa; aunque hay algunos que destacan sobre el resto y entre los que se imponen aparece el de Dusan Vlahovic. El delantero de la Fiorentina lleva varias semanas en la órbita de la escuadra colchonera y varios medios apuntan que estaría muy cerca de cerrar su incorporación a cambio de 70 millones de euros; el problema es que el Atlético de Madrid necesita liberar espacio y también masa salarial para acoger al serbio de 21 años. Así que en ese sentido está trabajando en dos salidas de futbolistas que ahora no cuentan para Simeone y que lo mejor que pueden hacer es despedirse.

Santiago Arías no cuenta para Simeone

Santiago Arias
El colombiano se quedó sin espacio

El primero en aparecer en los planes de salida del Atlético de Madrid es Santiago Arias, que desde hace rato dejó de ser alguien de utilidad en la idea de equipo que tiene Simeone en su mente; por ese motivo lo mejor es que se busque un nuevo destino. Pese a que se podría pensar que ahora mismo tiene bastantes posibilidades de ver minutos, dada la incógnita que hay en torno a la figura de Kieran Trippier y su posible retorno a la Premier League, la verdad es que el entrenador colchonero no lo ve como para entrar a jugar; de hecho, Sime Vrsaljko tendría más posibilidades de jugar que el colombiano. Desde hace mucho que no cuenta con la confianza del estratega argentino y su salida no sería más que un alivio, pues no tendrá alguien a disgusto por no jugar dentro de la plantilla.

Aunque el colombiano llegó con muchas expectativas, incluso tras haber ganado el premio a mejor jugador de la Eredivise, nunca pudo adaptarse a las exigencias de este Atlético de Madrid. Sin cuajar grandes actuaciones se fue quedando en el banquillo hasta que la temporada se decidió que saliera cedido y fue el Bayer Leverkusen el que le dio cobijo; no obstante, todos los planes se fueron por la borda cuando se lesionó de gravedad en el duelo de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 contra Venezuela. Sin poder jugar por esta lesión, Arias no pudo demostrar que valía para el club rojiblanco y tampoco ganarse la confianza de la escuadra alemana para que lo ficharan de forma definitiva; así que no le quedó más remedio que volver, pero ya Simeone no lo quiere en la plantilla y la única solución es que encuentre otro equipo.

Marcos Paulo debe salir para tener minutos

Marcos Paulo
El brasileño debe jugar

Otro de los que apuntan a la puerta de salida es, nada más y nada menos, que el reciente fichaje de Marcos Paulo. El joven brasileño es una de las nuevas perlas del Atlético de Madrid; pero el problema es que ahora mismo no tiene cabida dentro de la plantilla rojiblanca. Simeone no quiere que el joven extremo de 20 años pierda continuidad y prefiere que vea minutos en otro equipo antes de que se quede viendo partidos en la grada como colchonero; así que lo más obvio es conseguir una cesión en la que tenga asegurado ese tiempo de juego que en el combinado madrileño se le va a negar. Pese a que los rumores han saltado desde varios puntos de Europa, pues son muchos los que se habrían comunicado para hacerse con sus servicios; en realidad sería el Familicao es que estaría más cerca de quedárselo.

Gracias a que el ex del Fluminense posee pasaporte portugués, cualquier equipo que lo reciba no tendrá problemas al inscribirlo debido a que no es extracomunitario; por eso se le abre un abanico amplio de posibilidades. Sin embargo, por cuestión de idioma y adaptación, la opción que tiene con el Familicao es la mejor; de hecho, ya los clubes habrían cerrado un acuerdo y este estaría cerca de hacerse oficial. Sin oportunidades aún para demostrar su talento, Marcos Paulo hará bien en salir y así adecuarse más a lo que es el fútbol europeo. Al Atlético de Madrid le quedan dos semanas para cerrar esta y otras salidas que deberá hacer para cuadrar su plantilla, como la de Ivan Saponjic que tampoco cuenta; pero lucha a contrarreloj para lograrlas. Mientras tanto, Vlahovic sigue a la espera de que su fichaje de concrete, junto con estas salidas necesarias.