Cómo cambiar la puerta de la nevera

En caso que la puerta de la nevera haya recibido un golpe o se encuentre muy deteriorada, la puedes cambiar siempre y cuando tengas al alcance una igual.

El proceso para el cambio es completamente sencillo, solo será necesario seguir varios puntos importantes, al igual que algunos datos de seguridad. De esta manera podrás hacer el cambio de forma segura y sin temor a padecer algún pequeño accidente.

LEA TAMBIÉN: CÓMO Y CUÁNDO DEBES LIMPIAR LA NEVERA

Hay varias razones por las que se decide cambiar la puerta de una nevera. Puede ser porque se necesita trasladar de un lugar a otro y para no dañarla. También para que el traslado sea un poco más liviano, de esta manera hace que el traslado sea un poco más liviano.

En caso que una nevera se encuentre sin funcionar, algunas personas deciden quitar las puertas por tema de seguridad. Pero sin importar cual sea las razones, es necesario que conozcas todos los pasos para hacer un desmontaje correcto y no existan daños.

Paso a paso para desmontar una puerta de nevera

Paso A Paso Para Desmontar Una Puerta De Nevera

Para hacer el cambio de forma correcta de la puerta de nevera, lo que debes hacer es lo siguiente:

Lo primero que debes hacer es desconectar la nevera (por cuestiones de seguridad), en caso que desees dejar la corriente debes tener precaución.

Luego lo que sigue es retirar el soporte de la base de la nevera. Esto se hace quitando los tornillos que la sujetan con el destornillador correspondiente.

Se recomienda que se desconecte el conducto de agua en caso que la nevera sea un modelo que tiene surtidor de hielo o agua. En caso que exista conducto de agua, que va desde la zona del gabinete del aparato hasta la bisagra inferior de la puerta. Deberás desconectar presionando el collar blanco de la unión y luego tirando el conducto hacia afuera.

Debes fijarte que el agua esté cerrada por completo para que puedas hacer el proceso de forma correcta.

En caso que haya cable de alimentación, debes desconectarlo. Tira de los conectores para separarlos; encontrarás el soporte de los cables cerca de la bisagra inferior de la puerta.

Cierra las puertas del refrigerador y del congelador.

Luego debes quitar la tapa de la bisagra superior del congelador apretándola o doblándola. Posteriormente debes quitar los tornillos de cabeza hexagonal y levanta la bisagra directamente hacia arriba para liberarla.

Lo que sigue es abrir la puerta 90º y levanta para liberar la bisagra inferior. Desmonta la puerta de la nevera y listo coloca la otra (en caso que la vayas a cambiar) repitiendo el proceso para montarla.

Otros datos que debes saber sobre una nevera

Otros Datos Que Debes Saber Sobre Una Nevera

La nevera, como cualquier otro electrodoméstico puede padecer los efectos del tiempo. El uso diario, la humedad, el desgaste de materiales, mantenimientos inapropiados, cualquier punto podría desatar alguna falla.

La falla más concurrida en este electrodoméstico es por tema de gas. Así que a continuación toma nota para conocer cuándo hay falta de gas en la nevera.

Lo primero que debes hacer para detectar si hay o no una falta de gas en la nevera es conocertar y encender el equipo.

Acto seguido deberás verificar el motocompresor de la nevera para ver si está funcionando y esperas alrededor de 10 minutos.

Tras haber cumplido los 10 minutos, debes seguir el tubo que va hacia la parte posterior o trasera de la nevera.

En este punto, es de suma importancia ya que si la nevera tiene gas, podrás notar que al tocarla empieza a calentar. En caso que no caliente o se caliente muy escasamente, es probable que no tenga suficiente gas.

Algunas veces y dependiendo, también el problema puede derivarse a que el motor no funcione correctamente o que haya una obstrucción en el circuito.

Si la nevera presenta una fuga podrás darte cuenta porque una de las principales fallas es que el evaporador en la parte de arriba deja de enfriar.

Ahora, para realizar la medición del amperaje en el compresor de la nevera. Para ello, deberás utilizar un amperímetro de gancho y colocar la pinza en la Línea.

Ahí medirás el consumo y lo comparas con lo que diga la etiqueta de especificaciones del compresor en la parte donde diga RLA, que significa por sus siglas en ingles: “Run Load Amper” (amperaje a plena carga).

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

En caso que la nevera tenga refrigerante, el multímetro debe marcar un valor aproximado a lo que indica la etiqueta. Pero en caso que no tenga nada de gas, el multímetro indicará un valor mucho menor puesto que no hay nada de refrigerante que comprimir.

Para que quede claro que la nevera tiene falta de gas en modo frío , deberás estar atento a estos diagnósticos:

  • El refrigerador enfría muy poco o no consigue enfriar.
  • Hay una congelación en la tubería de la unidad exterior.
  • La parte interior de la nevera tiene goteras.
  • La zona interior se congela con facilidad.

En caso que se hable de fallas a nivel d la bomba de calor de la nevera, los diagnósticos son los siguientes:

  • La bomba no calienta o no consigue generar suficiente calor.
  • En la parte exterior, el intercambiador se congela.