Cómo cambiar la potencia contratada de luz

Cambiar la potencia de luz que fue contratada a una comercializadora de preferencia, puede hacerse siempre y cuando esté teniendo impacto negativo. La mayoría de las personas hacen este procedimiento para ahorrar en cuanto a la factura de luz.

Recientemente se han registrado precios históricos en cuanto a las facturas de energía eléctrica, un hecho que es casi un calvario. Pues precisamente ha coincidido con la ola de calor que transita España.

Por esta razón, es que algunos ciudadanos simplemente optan por cambiar la potencia de luz con su comercializadora a fin de reducir costos. Y es que mientras más electrodomésticos tipo aire acondicionados se encuentren activos, con las tarifas de luz por las nubes, los ciudadanos simplemente deben pagar altos montos.

LEA TAMBIÉN: EL ASESORAMIENTO PARA AHORRAR LUZ QUE OFRECE AHORRO DIRECT

Para cambiar la potencia de luz de la vivienda o un local, es necesario ponerse en contacto con la comercializadora que se tiene el contrato del servicio. Pero antes de continuar con el proceso, es necesario que se esté completamente seguro.

Este proceso de cambio de potencia de luz se puede modificar una sola vez por año. Así que los ciudadanos que decidan hacerlo, deben analizar la situación, calcular la potencia contratada para optimizar el consumo de electricidad.

Cuando se esté seguro sobre el cambio y que este sea necesario, se procede a realizar los procesos correspondientes.

¿Cuándo es necesario realizar el cambio de potencia de luz?

¿Cuándo Es Necesario Realizar El Cambio De Potencia De Luz?

La potencia de luz se cambia cuando se presentan los siguientes casos:

  • Una reducción de potencia.

Es necesario bajar la potencia de luz cuando el término del recibo de energía eléctrica es sumamente alto y en aquellos casos en el que el llamada interruptor de control de potencia no haya saltado.

Es posible que te encuentres cancelando una potencia de luz que no se necesita en tu vivienda o local.

  • Incremento de potencia de luz.

En este caso cuando el interruptor de control de potencia salte continuamente, es recomendable que se eleve la potencia en el vivienda o el local. Pues esto solo significa que se necesita contratar una potencia mayor.

¿Cómo hacer el cambio correcto de potencia?

¿Cómo Hacer El Cambio Correcto De Potencia?

Para realizar el cambio de potencia de luz de forma correcta toma nota de los siguientes pasos:

Lo primero es contactar con la comercializadora, tal como mencionamos anteriormente, para hacerle saber la intención de cambiar la potencia contratada. Debes informar tanto si quieres aumentarla como bajarla.

Posteriormente, tendrás que facilitar a la comercializadora los siguientes datos:

  • DNI y nombre completo de la persona que consta como titular del contrato de electricidad.
  • Número CUPS.
  • La nueva potencia y la anterior potencia eléctrica.
  • Número de cuenta bancaria en la que se efectúe la domiciliación de las facturas de electricidad.

Luego de entregar todo lo necesario, se procederá a cambiar el interruptor de control de potencia por parte de la distribuidora.

De acuerdo a la zona de residencia, se enviará a un técnico para que procedan a cambiar el interruptor de control de potencia de la vivienda. Este proceso se llevará a cabo en un periodo de tiempo de 15 a 20 días hábiles.

El interruptor de control de potencia permite que no salten los plomos en caso de una subida de tensión.

Datos extras de ahorro de energía

Datos Extras De Ahorro De Energía

Es necesario que aprendamos a moderar de forma correcta el uso de energía de cada electrodoméstico. Si no aprendemos, esto se verá generado en la factura de la luz y por lo tanto el que padece es el bolsillo.

Así que toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Evita mantener el refrigerador abierto por demasiado tiempo.
  • No llenes la lavadora a su máxima capacidad, lo mejor es que laves con agua fría y media carga, además de no hacerlo muy seguido.
  • La secadora por otra parte es mejor llenarla lo más posible , así evitas los programas de extra secado. De ser necesario tiende la ropa y sécala al aire libre (como dato de extra ahorro).
  • En cuanto al uso de lavavajilla es recomendable usarlo cuando haya demasiados platos por lavar, pues así también se ahorra en agua. Si la cantidad de platos es reducida puedes obviar el lavavajillas y lavarlos  con agua fría, de esta manera evitas el uso de agua caliente y más ahorro en factura de la luz.
  • Las cocinas más recomendables son las que cuentan con placa de inducción.
  • Con respecto al horno, lo mejor es usarlos lo menos posible. Recurre al microondas como alternativa. Pero si su uso es sumamente necesario, lo mejor es que lo uses para cocinar varios platos. Además evita abrirlo lo más posible mientras está en sí no se escapará el calor.
  • Pinta las habitaciones con colores claros, esto se debe a que los tonos claros reflejan mejor la luz y hacen que se disperse mejor.
  • Usa bombillas LED, puedes hacerlo de forma progresiva mientras las bombillas tradicionales de la casa se van fundiendo poco a poco. Este tipo de bombillas cuentan con un bajo consumo de energía y pero su potencia lumínica es mayor que las tradicionales.