Javier Solana e Iñaki Gabilondo debatirán en las conferencias del Centro Memorial

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, de Vitoria, retomará en septiembre la programación de su ciclo de conferencias con Javier Solana e Iñaki Gabilondo, dos protagonistas de la política y el periodismo que debatirán sobre «terrorismo, memoria y futuro», ha informado la organización del evento.

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, proclamado el 21 de agosto por Naciones Unidas, el Centro Memorial ha hecho público este jueves, en su canal de youtube, un avance de esta conversación, grabada en el Museo del Prado de Madrid, que podrá verse íntegra en la misma plataforma a partir del 2 de septiembre.

El Ciclo Inaugural del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo retomará su programación en septiembre con protagonistas como el escritor Patrick Radden Keefe, autor de ‘No digas nada’ — «una historia real de crimen y memoria» en Irlanda del Norte (ganador del National Book Critics Circle Award y del Premio Orwell, finalista del National Book Award y mejor libro de 2019 según The New York Times)–, que participará en un coloquio junto al periodista Gorka Landaburu el día 8 de septiembre.

El artista Fernando Sánchez Castillo presentará, por su parte, una exposición, una performance y un taller para jóvenes a partir de su trabajo con los robots desactivadores de explosivos de la Guardia Civil.

En esta programación participarán también la directora de cine Iciar Bollain y el exdiputado socialista Eduardo Madina, a los que se le sumarán próximamente nuevos nombres.

El Centro Memorial se inauguró el pasado 1 de junio. Desde esa fecha han participado en sus actividades personalidades como los cineastas Manuel Gutiérrez Aragón y Borja Cobeaga; los escritores Ángeles Caso, Luisa Etxenique y Juan Gabriel Vásquez; los periodistas Quico Tomás y Valiente, Mayte Carrasco y Ana Aizpiri; los gestores y activistas Lucía González Duque y Francisco Estévez Valencia; y el compositor y guitarrista de La Oreja de Van Gogh Pablo Benegas, entre otras personas.