Guía de uso de Youtube Shorts, los vídeos cortos clones de TikTok

-

Hoy en día se han puesto cada vez más de moda los videos de pocos segundos en las redes sociales. Son los Reels en Instagram o también los videos cortos de TikTok. Estos videos son una sucesión de varios clips seguidos y que en total no duran más de un minuto. Y YouTube se ha unido también a esta modalidad con los YouTube Shorts. 

Por el momento esta función de YouTube se encuentra en fase beta. Durante el verano de 2021 está en fase de pruebas, pero se espera que pronto esté disponible para «todos los creadores del mundo» usando la aplicación. Esta herramienta estará disponible en la misma aplicación de YouTube por lo que no tendrás que descargar nada aparte. 

1
¿Qué es YouTube Shorts?

youtube shot

YouTube Shorts forma parte de la plataforma de video más conocida en el mundo que permite crear videos cortos. Los creadores pueden hacer dentro de la misma aplicación de YouTube los videos sin necesitar otra herramienta de edición. 

El formato de estos videos es igual que de los reels en Instagram o TikTok: videos cortos hechos con varios videos de pocos segundos que se unen entre ellos para terminar formando un vídeo completo al que puedes añadir filtros o efectos. Los videos pueden tener una duración máxima de 60 segundos, es importante recordarlo para calcular el tiempo que necesitas para hacer cada clip. 

El formato de estos videos es el mismo a los Reels de Instagram y a los de TikTok. Para hacer un video corto tan solo debes entrar en el apartado de YouTube Shorts en la parte inferior de la aplicación  pulsando sobre el icono. En estos videos también puedes comentar, compartirlos así como darle like o dislike. Para ver otro tipo de videos tan solo tienes que deslizar hacia arriba, ya que también está el sistema de deslizar como vemos también en las otras plataformas. 

Atrás