El once soñado del Real Madrid que no se hará realidad

Para el Real Madrid la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander inició con buen pie, al derrotar al Alavés con un contundente 1-4. Esa voracidad y contundencia se mostraron en el conjunto merengue a diferencia de lo que sucedió en la pretemporada; obviamente que la vuelta de Karim Benzema significó de gran ayuda para la victoria, pues su aporte goleador puso ese elemento extra para conquistarla. Sin embargo, no solo fue lo que hizo el francés, también hubo varios jugadores que hicieron su aporte para lograr el triunfo; lo único es que Carlo Ancelotti tuvo que hacer algunos ajustes a su plan inicial y cambiar un poco el once que tenía previsto para este duelo. Eso quiere decir que no puedo sacar el equipo titular que pensaba; aunque tampoco sacó el que se perfila como su once ideal en esta nueva etapa en la escuadra blanca.

El técnico italiano tiene mucho trabajo por delante en una temporada de pocos cambios dentro de la plantilla del Real Madrid; pero aún así, con los mismos nombres que figuran desde hace tiempo y con algunos que se pensaron que no volverían más, el equipo luce un once titular más que competitivo; a pesar de que en estos momentos el italiano no pueda hacer realidad su «once de gala». No obstante, varios futbolistas si que tienen el puesto seguro. Uno de ellos es Thibaut Courtois, que en el arco se ha erigido como uno de los mejores del mundo; gracias a eso su presencia es incuestionable y en la defensa no estará solo, pues Ancelotti elegiría solo lo mejor para protegerlo, aunque desde allí comienzan a torcerse sus planes pasando por un medio campo con un problema terrible y una delantera que ahora mismo es una incógnita.

Kroos estará fuera por un tiempo

Kroos

Dentro del arco no hay dudas de que Courtois es el único dueño, pero ya en la defensa se vio como el estratega italiano tuvo que hacer cambios debido a las bajas. En su once soñado del Real Madrid los laterales estarían ocupados por Dani Carvajal y Ferland Mendy; el problema es que las molestias físicas de ambos los tienen apartados y no se ve ni siquiera cuando puedan regresar. Sus lugares los ocuparan entre Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, en el caso del primero, y tanto Marcelo como Miguel Gutiérrez aparecerán por la izquierda. Ya en el medio la idea es que sean Eder Militao y David Alaba los que tengan que suplir la pareja que formaban Rahapael Varane y Sergio Ramos. El brasileño ya pudo hacer un buen papel la pasada campaña y el austriaco tiene la experiencia y calidad para aportar en esta zaga.

Si bien en la defensa hay dos puestos huérfanos, el mediocampo tampoco es que se salve. En el once ideal de Ancelotti en este Real Madrid el centro de máquinas lo conforman Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. El brasileño es el pilar que sostiene al equipo, pues con sus ayudas la defensa se mantiene estable y también se ha vuelto más efectivo a la hora de aportar en ofensiva; y por supuesto que el croata es el motor que hace funcionar las cosas y aún con 35 sigue aportando muchas cosas. Sin embargo, el alemán estará ausente durante los próximos dos meses debido a una pubalgia que lo aqueja y con la que hará un tratamiento conservador para solucionar los problemas. Ya sin Kroos, el italiano podría seguir recurriendo a Fede Valverde, tal como ante el Alavés, o darle oportunidades a Isco, Dani Ceballos o incluso Antonio Blanco.

En el Real Madrid esperan por Mbappé

Mbappe 1

Ya en la delantera es que se presenta el problema máximo de todos para el once soñado que tendría Ancelotti; pero esto no quiere decir que las otras ausencias carezcan de valor, lo que sucede es que en primer lugar estas no tienen que ver como uno de los principales inconvenientes del rendimiento del equipo: el gol. Pese a ese 1-4 es claro que al equipo le falta más gol y eso dentro de la plantilla no lo hay; de hecho el otro percance ocurre allí, en que el jugador que desea el entrenador trasalpino no está en el Real Madrid. Los tres hombres de arriba los compondrían, en un principio, Eder Hazard por la izquierda, pues sin lesiones y a un estado óptimo nadie duda de sus cualidades, tanto para generar juego como para hacer goles. Si aparece en todo su potencial, el belga será de gran ayuda.

Al hablar de uno de los puestos seguros del equipo, por supuesto que para Ancelotti uno de ellos es el de centro delantero, con Karim Benzema. Con el francés no hay dudas, pues ahora mismo se encuentra en el mejor momento de su carrera y al colocarse al equipo al hombro tras la salida de Cristiano Ronaldo, no ha parado de crecer. El último puesto es que está todo el problema, porque ese puesto sería para un Kylian Mbappé que ni está en el Real Madrid. El francés sería ese crack que tanto han esperado y que aportará un poco esos goles que tanta falta hacen; pero mientras, entre Bale, Asensio y Rodrygo tratarán de cubrir un puesto que justo ahora tratan todos de llenar. Ancelotti no tiene su once soñado, pero con los hombres que posee hará un buen grupo hasta tener ese equipo que desea.