Un equipo de ‘oro’: Así es el once de Ancelotti para LaLiga

Los días siguen avanzado y el inicio de LaLiga Santander se acerca; algo que Carlo Ancelotti tiene más que contemplado, pues el Real Madrid comienza su andar por esta campaña 2021-2022, en la que tratará de reivindicarse del fracaso que supuso la temporada pasada, con el duelo ante el Alavés, el sábado a las 22:00 horas en el Estadio Mendizorroza. Sin embargo, las cosas no lucen del todo bien en lo que supondrá este arranque para el conjunto merengue. Los resultados insulsos en la pretemporada, en la que no consiguió ganar ni al Rangers ni al AC Milan; los pocos movimientos en el mercado de fichajes, en los que el equipo no se ha reforzado ni con Mbappé ni ningún otro; y el desánimo general que se extiende por los pocos cambios que se ven en la plantilla, son cuestiones que preocupan al aficionado blanco.

A pesar de que esas dudas son muy validas y se extienden entre la fanaticada merengue, esto no supone mucho problema para un Ancelotti que está determinado a hacer un gran papel en la que es su segunda etapa al mando de la escuadra de la capital de España. El entrenador italiano se muestra con confianza en las armas que tiene y aunque no le haría caras a la llegada de Mbappé, por el que Florentino Pérez todavía está luchando y que parece más cerca tras la llegada de Messi al PSG, y también extrañaría tener algunas bajas más que aligeren su plantilla; la verdad es que tiene todo listo en su cabeza de cara al estreno contra el cuadro vasco. Si bien hay algunas incógnitas, que viene más que nada de afuera, la alineación que pondrá ya está armada y se parece a la que puso ante el Milan.

Una defensa más que definida por Ancelotti

Ancelotti
El italiano no duda

Comenzado obviamente desde la defensa, esta claro que para Ancelotti no hay dudas en la portería; porque a pesar de las grandes actuaciones de Lunin en pretemporada, que lo hicieron ganarse su confianza como segundo portero, el titular de esa posición es Thiabaut Courtois. El belga estará su cuarta temporada defendiendo el arco blanco y quiere volver a conquistar LaLiga Santander. En la zaga, pese a que puedan existir algunas dudas, el italiano tiene lista la defensa con la que batallará en su primer asalto para tomar este torneo. El lateral derecho será para Lucas Vázquez; esto debido a que las molestias de Carvajal, que sigue trabajando apartado del grupo, y el coronavirus de Odroziola, colocan al gallego como el indicado para jugar allí. Su polivalencia, velocidad y criterio serán claves en este primer partido. Los centrales que iniciarán serán Nacho y David Alaba, tal como ante el Milan.

El hecho de que el canterano haya estado trabajando más tiempo a las órdenes de Ancelotti esta pretemporada y Militao todavía esté cogiendo ritmo, son cosas que hacen pensar que será el madrileño el que parta como titular junto a Alaba, que tras su llegada luego de la Eurocopa lo hizo en un buen estado de forma y, como se vio ante el conjunto italiano, con muchas ganas de triunfar. Del lado izquierdo es que parece encontrarse con más incertidumbre, pero el técnico merengue tiene claro que por ahora comenzará con Marcelo. Como nuevo primer capitán no quieren dañar su jerarquía y así como ante el Milan estará en el once titular; sin embargo, hay muchas posibilidades de que Miguel Gutiérrez, así como pasó al cierre de la temporada pasada, le termine robando el puesto en unos partidos, a la espera de que vuelva Mendy.

En el medio y en la delantera parece todo definido

Ancelotti Mediocampo
Ancelotti confía en Modric

Para el medicampo existen menos dudas de quienes lo integrarán; de ehcho paraece ser la zona que está más definida. Los titulares obviamente son Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; sin embargo, la pubalgia que tendrá dos meses fuera al alemán hace que haya un espacio libre y el entrenador merengue decidió llenarlo con Isco Alarcón. El malagueño adelantó a Odegaard en el orden de preferencia de Ancelotti y pese a que cuando llego parecía que sería uno de los que saldría, ahora comenzará como titular ante el Alavés. Con respecto a Modric (35 años) no hay dudas de que comandará al equipo, ante el Milan lo mostró una vez más, y con la ausencia de Kroos tendrá aún más galones si se puede. Casemiro será el pilar que sostiene todo y aunque llegó hace poco de vacaciones, está en buena forma para ser titular.

La delantera es lo que más temen los aficionados, pues la falta de gol tan profunda que tiene el equipo hacen temer otra temporada sin nada. No obstante, Ancelotti quiere luchar contra eso y tiene prepara algunas armas, que presentará ante el Alavés. Lo primero es que en la izquierda comenzará con Rodrygo, que lo ha convencido por completo esta pretemporada y quiere premiarlo con la titularidad, sin contar que su temple podría ser de gran ayuda; en la derecha el elegido es Gareth Bale, que desde que volvió de su cesión ya el italiano tenía claro que quería usarlo de titular; y en el centro del ataque si habrá que ver, pues todo indica que será Luka Jovic, más aún tras el coronavirus de Benzema, pero si el francés trabaja bien estos días podría ocupar el puesto en un Real Madrid que está listo para empezar.