viernes, 26 abril 2024 15:51

El ‘ex’ del Real Madrid que no volverá mientras Florentino Pérez esté al frente

En la historia reciente del Real Madrid varios son los jugadores importantes que han abandonado el club. Algunos de forma traumática y por la puerta de atrás, como lo hizo Sergio Ramos, y otros dejando una amargo sabor, tal es el caso de Cristiano Ronaldo. Obviamente la historia del club siempre los exaltará y los que llegaron a ver esa etapa que vivieron en el conjunto merengue pueden considerarse muy afortunados. Sin embargo, al retroceder un poco más en el tiempo que todavía golpean a todos los madridistas; pero no es solo por lo esos jugadores hicieron en la cancha y lo que representaron para toda la fanaticada blanca, más bien es por el hecho de que aún en la actualidad continúan demostrando un nivel superlativo que sería ideal que estuviera en el Madrid en estos momentos en los que de verdad se necesitan fichajes con urgencia.

Para Florentino Pérez está siendo un verano muy poco movido, pues la última incorporación ha sido la de David Alaba; por lo que el austriaco y con el regreso de varios cedidos será con lo que Carlo Ancelotti cuente para esta temporada. Lejos parecen quedar los años en los que el presidente merengue realizaba la contratación del verano y en la que grandes jugadores arribaban a la capital de España. Sin embargo, entre esos que salieron se ha especulado con que alguno pudiera volver, como en su momento sucedió con Cristiano Ronaldo; la cuestión es que la mala relación de Florentio Pérez con varios de ellos lo ha impedido. El último en figurar en esa lista ha sido Ángel Di María, pero en estos momentos no tiene la más mínima intención de volver a trabajar con una persona que realmente le hizo mucho daño.

Todo se rompió durante el 2014

Di Maria 2014
Di María llora desconsolado tras perder la final del Mundial 2014

Durante la temporada 2013-2014, la llegada de Carlo Ancelotti y algunos jugadores jóvenes, como Isco Alarcón, hizo presagiar que la etapa de Di María en el Real Madrid había llegado a su fin. Lo irregular de la campaña anterior, el hecho de que estuviera un nuevo técnico a cargo y los fichajes de grandes hombres hicieron pensar que el tiempo en el conjunto español había llegado a su fin; no obstante, su empeño en demostrar su calidad y su buen accionar durante los partidos, obligaron a Ancelotti a colocarlo en su once titular, aunque eso si, un poco más retrasado de lo habitual. Pese a que ya no estaba en la banda como extremo y actuó durante toda la temporada como volante, el argentino nunca deslució más bien se reafirmó en su nueva posición y se convirtió en indispensable para el técnico italiano.

La final de la Champions League ante el Atlético de Madrid sería el encuentro en el que sobresaldría a un nivel descomunal, al punto de que fue nombrado MVP del duelo. Su actuación dejó claro que merecía un aumento de sueldo y eso pidió; no obstante, Florentino Pérez se negó a dárselo. Aunque era clave para Ancelotti y se lució en el duelo de «La Décima», el mandatario blanco no quiso darle esa renovación que merecía. Al final todo se rompió cuando en ese año disputó el Mundial y se lesionó durante el torneo; pero la final no la pudo jugar por una carta que el envió el Real Madrid en la que decía que tenía prohibido hacerlo. Agravar su lesión podría frustrar su posible venta y por eso no jugó; pero así se selló su salida y se marchó al Manchester United.

Di María quiere jugar en el PSG más que nunca

Di Maria Psg 1
Messi motiva a quedarse

Su relación con Florentino Pérez se desmoronó allí y por eso enfiló rumbo a la Premier League, aunque tras un año en Inglaterra entendió que su fútbol no estaba allí y acabó en el PSG. Luego de más de un lustro en el conjunto parisino se puede afirmar que ha sido la mejor decisión que ha tomado en su carrera; porque allí se ha convertido en un futbolista importante para todos los entrenadores que ha tenido y justo en este momento es uno de los pilares que tiene Mauricio Pochettino dentro del vestuario. Por ese motivo se ve muy difícil que vaya a cambiar de aires en estos momentos y mucho menos al Real Madrid, como han comenzado a afirmar algunos rumores; pero esto no solo sería por su mala relación con Florentino Pérez, también influiría mucho el hecho de que Lionel Messi acaba de fichar con el PSG.

Si bien se llegó a decir en algún momento de la campaña pasada que Di María estaba un poco enfadado por verse en un plano inferior al de Neymar y Mbappé, por lo que tal vez buscaría una salida en este verano; todo eso habrá quedado en el pasado, pues justo ahora nadie quiere salir del PSG debido al gran equipo que han formado. Y es que Messi es la guinda del pastel de un grupo de fichajes que componen Hakimi, Sergio Ramos, Wijnaldum y Donnarumma; así que ante el equipo que se puede formar con ellos y con los que ya estaban, todos esperan quedarse. Claro que para encajar Di María tal vez deba volver a retrasar su posición, como en aquel año en el Real Madrid, pero valdrá la pena si puede jugar. El argentino está emocionado y solo quiere jugar en París.