viernes, 19 abril 2024 10:31

Di María quiere el mismo papel que Mbappé o Neymar

Desde su llegada hace seis años al Paris Saint-Germain, Ángel Di María se ha convertido en uno de los hombres claves del club francés. Su fuerza, velocidad, habilidad para superar rivales, gran recorrido por la banda y poder goleador lo hacen una pieza fundamental en el esquema de Thomas Tuchel, con el que es titular fijo; sin embargo, ahora reclama un protagonismo que siente que no tiene.

El argentino se siente menospreciado por el entrenador alemán, debido a que a la hora de hacer cambios y dar un vuelco al partido o simplemente refrescar piezas, este lo utiliza siempre como el primer cambio. El mediocampista se siente disconforme con esta situación, por lo que quiere que lo traten igual que las estrellas del PSG: Kylian Mbappé y Neymar.

Di María quiere más respeto

Neymar Mbappe
Tanto Mbappé como Neymar parecen estar un escalón por encima del argentino

Tal y como comenta el medio ‘RMC Sport’, Di María está muy enfadado con el cuerpo técnico; porque en 10 compromisos ha sido titular en todos, pero solo completó cuatro, tres de Ligue 1 y uno de Champions League. En los otros partidos ha sido sustituido, pero todo se intensifica al ver que otras estrellas no son sustituidas ni aunque jueguen mal.

«Tiene la sensación, no injustificada, de que Kylian (Mbappé) y Neymar nunca saldrán antes que él, a pesar de que esté jugando mejor que ellos en el partido», comentó al medio una fuente del vestuario. Pese a que Di María fue el segundo jugador más utilizado de la plantilla la camapaña pasada, solo por detrás de Bernat, no entiende que en eta campaña siempre sea el primer cambio. Su rendimiento ha ido en aumento principalmente en estos últimos duelos en los que Mbappé y Neymar han estado ausentes por sendas lesiones; en todos se ha lucido y pese a eso es cambiado.

Podría pedir un cambio de aires

Di Maria
Di María podría valorar un cambio a un equipo que lo aprecie más

La falta de respeto es tal que el argentino estaría sopesando la posibilidad de irse del PSG, en busca de esos minutos que siente que le está robando Tuchel. Para Di María es como repetir lo vivido en el Real Madrid, porque en el momento que estaba cerca de salir del conjunto blanco pidió que se le valorara más y al final no llegó a un acuerdo con el club. Todo acabó con su salida destino al Manchester United y cuando no cuajó decidió irse al conjunto francés; allí ha disfrutado del fútbol justo hasta ahora.

Al estar un escalón por debajo de Mbappe y Neymar ante los ojos de Tuchel, unido a esas ansias de la directiva por renovarlos a ambos, harían que su salida se acercara con el correr de los meses. En el mercado de invierno parece que no saldría, porque el PSG no permitiría que una de sus piezas centrales se despidiera a mitad de temporada; sin embargo, en verano la historia puede cambiar y cualquier club estaría más que dispuesto por arriesgarse por él. La situación es delicada y mucho tendrá que hacer el equipo parisino para que Di María vuelva a ser feliz.