Del Ibersartan al Valsartan: Medicamentos contra la tensión que han sido retirados

-

El Ibersartan y Valsartan son dos medicamentos muy utilizados en el sector salud para tratar problemas que tienen que ver con la tensión. Sin embargo, este tipo de fármacos ahora mismo están viviendo momentos muy álgidos, en lo supone una retirada del mercado luego de la determinación del Ministerio de Sanidad. Cabe señalar que, los mismos han tenido que ser analizados, y la decisión que se ha tomado en el país ha sido sacarlos del juego sin escatimar, debido a una serie de escollos que se han podido detectar en sus propiedades

Es importante señalar que, hace unas cuantas semanas pudimos conocer el caso de los helados, donde algunos fueron retirados por eventos similares. Así que, nuevamente entra al foco mediático un medicamento de gran demanda en el territorio nacional. Descubre todos los detalles a continuación.

2
Lotes que salen del mercado

Con los recientes anuncios que ha ofrecido Sanidad, ya se tiene en cuenta que una gran cantidad de lotes de Ibersartan y Valsartan están fuera de circulación en el país. Asimismo, es una guerra que ha de hacerle el Estado para que los vendedores no autorizados tampoco sigan con estos productos, y que la gente tampoco tenga alcance a ellos.

Vale destacar que, desde la Agencia Española de Medicamentos también han dado la respectiva orden para que sean apartados más de una veintena de estos artículos de salud, que a partir de ahora no tendrán cabida en las farmacias. Todo esto se hace para proteger la salud de la ciudadanía que puede verse en apuros con estas medicinas.