Quantcast

Del Ibersartan al Valsartan: Medicamentos contra la tensión que han sido retirados

El Ibersartan y Valsartan son dos medicamentos muy utilizados en el sector salud para tratar problemas que tienen que ver con la tensión. Sin embargo, este tipo de fármacos ahora mismo están viviendo momentos muy álgidos, en lo supone una retirada del mercado luego de la determinación del Ministerio de Sanidad. Cabe señalar que, los mismos han tenido que ser analizados, y la decisión que se ha tomado en el país ha sido sacarlos del juego sin escatimar, debido a una serie de escollos que se han podido detectar en sus propiedades

Es importante señalar que, hace unas cuantas semanas pudimos conocer el caso de los helados, donde algunos fueron retirados por eventos similares. Así que, nuevamente entra al foco mediático un medicamento de gran demanda en el territorio nacional. Descubre todos los detalles a continuación.

La presencia de impurezas en los medicamentos

La presencia de impurezas en los medicamentos

Los medicamentos siempre han estado en el ojo de huracán. Sobre todo, con el tema de que si de verdad están aptos o no para el consumo masivo. Por ejemplo, con el Ibersartan y el Valsartan, Sanidad ha llegado a la conclusión que deben ser retirados, ya que han logrado hallar impurezas en los mismos.

Ha sido un proceso de verificación del fármaco, y aunque genera alarma, el organismo de salud nacional ha tomado cartas en el asunto para que la gente sepa que no ha de utilizar este tipo de medicinas para la tensión alta. Y es que, no la están autorizados para que sigan estando en distribución. Tanto con estos nombres como en otros que puedan haber.