Facebook: cómo funcionará su videoclub de pago

Por el COVID-19 y por tanto la pandemia mundial uno de los sectores que más se ha visto perjudicado es el audiovisual. Los cines han permanecido cerrados y conforme mejoraba la situación se han ido abriendo poco a poco con unas medidas de seguridad muy estrictas. Sin embargo el problema aún continúa. Y aquí es donde entra Facebook.

Todas las películas que habían sido programadas para el estreno en una fecha han tenido que retrasarse meses a causa de la pandemia. Por suerte, Facebook tiene la solución.

La taquilla del cine en caída libre por culpa del Coronavirus

Salas De Cine Impresionantes Del Mundo

Y esto por consecuencia afecta a la taquilla que pueda alcanzar una película. Algunas compañías tomaron la estrategia de estrenar las películas por un lado en el cine y por otro en las plataformas de streaming para conseguir obtener beneficios de ambas partes. Y por primera vez o lo algo nunca visto es hacer el estreno de contenido audiovisual que se hará por Facebook. 

Muchas de las películas de Warner Bross, de Disney y Marvel se estrenaron en cines pero también en las plataformas de streaming de HBO y Disney+. El problema es que de las plataformas se producía mucho pirateo. 

También ocurría lo mismo con los festivales de cine o las conferencias por parte de compañías que anunciaban cualquier tipo de contenido nuevo. Y la mejor solución ante ello fue a través de los eventos on-line.