Quantcast

DGT: este es el certificado que debes tener para conducir un patinete eléctrico

Hoy en día existen muchas formas de moverse por la ciudad, y una de las formas es con el patinete eléctrico. Pero hasta hace muy poco el uso de estos dispositivos ha sido muy conflictivo hasta que la DGT ha realizado la última reforma de la Ley de Tráfico en la que regula su uso, además de novedades como necesitar tener un certificado para circular con patinetes. 

Este nuevo Real Decreto 970/2020 establece una definición para estos vehículos de movilidad personal (VMP): son los que tienen una o más ruedas con una sola plaza y que para su impulso necesitan de motores eléctricos que ofrezcan una velocidad de entre los 6 y los 25 km/h. Si incluye el sistema de autoequilibrado podrán tener un sillín o asiento. 

Así está el reglamento de los patinetes eléctricos

Estas son las mejores apps para alquilar patinetes eléctricos

Una vez hecha la definición el Reglamento se ha pronunciado sobre los requisitos para poder circular. Se establece por donde está permitida su circulación, donde está prohibida además de una condición muy importante: para poder circular con ellos por vía pública será necesario tener el certificado de circulación.

Se trata de un documento donde figura la identificación del VMP y en donde se recogen los requisitos técnicos que aseguran respetar la normativa nacional e internacional.