Por qué no debes llevar gel hidroalcohólico en tu bolso en verano

Con la llegada de pandemia, hemos aprendido que las mascarillas y el gel hidroalcohólico son dos armas esenciales para cuidarnos de la Covid. Un virus que se ha tornado desafiante para todo el mundo, y que todavía sigue generando alarma en los países. España no se escapa de esa tormentosa realidad, ya que -los casos aumentan diariamente-, y la idea de protegerse a toda costa es lo que prima en la mente de los ciudadanos.

Sin embargo, es preciso tomar las medidas de bioseguridad de forma adecuada, porque este artículo en pleno verano puede convertirse en una contra que quizás no habías considerado. En tal sentido, te daremos las razones para que no te lleves este producto en las vacaciones. Seguramente te vas a sorprender, pero ya las autoridades alertan sobre los peligros que el gel puede conllevar.

Se puede encender en llamas

Se Puede Encender En Llamas

Puede que no te hayas percatado de esta característica del gel hidroalcohólico. Te contamos que es inflamable, y puede encenderse en llamas si se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, en verano, cuando los viajes priman, no sería bueno que estén cerca de las piscinas. Si lo llevas, debes ponerlo en sombra.

Es decir, tratar de que esté lo más resguardado posible. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), este tipo de productos hay que mantenerlo muy alejado del sol, o de sitios donde haga demasiado calor. No deben estar expuesto a los rayos solares, ya que es sumamente peligroso.